Grupos interactivos: implicación de las familias en el centro
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Grupos interactivos: implicación de las familias en el centroAutoría
Tutor/Supervisor
Ventura, MercedesTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-06-17Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo del trabajo es la reflexión sobre la metodología de los grupos interactivos
con implicación de los padres en el aula de Educación Infantil, con alumnado de 4
años. Los grupos interactivos es una metodología ... [+]
El objetivo del trabajo es la reflexión sobre la metodología de los grupos interactivos
con implicación de los padres en el aula de Educación Infantil, con alumnado de 4
años. Los grupos interactivos es una metodología que se practica en las Comunidades
de Aprendizaje y que se practica en dicha escuela. El trabajo es llevado a cabo en una
escuela castellonense de un barrio urbano y nuevo, reflejándose, principalmente, en
los protagonistas de dicha metodología: los alumnos/as, maestra-tutora y dos padres
voluntarios. Se les pasó una entrevista a estos tres grupos y se recogieron los
resultados entre los 23 alumnos/as, la maestra-tutora y los dos padres voluntarios.
Éstos resultados hacen constar que los grupos interactivos son una práctica educativa
muy eficaz entre todos los miembros participativos. También, mejoran las relaciones
entre todos ellos, y la implicación de los padres se hace más importante. [-]
The job is submitted to reflection of the methodology of the interactive groups with the
involvement of parents in a school of infant and primary education, specifically in the
learner’s child of 4 years. It is a ... [+]
The job is submitted to reflection of the methodology of the interactive groups with the
involvement of parents in a school of infant and primary education, specifically in the
learner’s child of 4 years. It is a methodology which is practiced in the communities of
learning and practice in this school. The work is carried out in a Castellon school of an
urban neighborhood and new, reflected mainly in the protagonists of this methodology:
the learners, teacher and two volunteers’ parents. They are step an interview to these
three groups and I collected the results among the 23 pupils, the teacher, and the two
volunteers’ parents. These results make it clear that the interactive groups are a very
effective educational practice among all members participatory. Also, improving
relations between all of them, and the involvement of the parents becomes more
important. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: