La orquesta inclusiva : un proyecto de inclusión social
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La orquesta inclusiva : un proyecto de inclusión socialAutoría
Tutor/Supervisor
Sales Ciges, AuxiliadoraTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
El Trabajo de Fin de Máster se plantea como objetivo principal demostrar cómo la
práctica guiada de un instrumento musical, con el objetivo de formar parte de un grupo
orquestal puede influir positivamente y direc ... [+]
El Trabajo de Fin de Máster se plantea como objetivo principal demostrar cómo la
práctica guiada de un instrumento musical, con el objetivo de formar parte de un grupo
orquestal puede influir positivamente y directamente en alcanzar resultados de inclusión
social. El proyecto de la creación y seguimiento de una orquesta viene desarrollándose
desde hace algunos años en la escuela estatal San Pietro a Maida (Calabria-Italia)
gracias a la colaboración de 4 profesores de instrumento musical.
Para este estudio, hemos elegido tres alumnos con especiales dificultades de integración
y hemos seguido su evolución a lo largo, sobre todo, de estos 2 últimos trimestres. Se
han planteado unos objetivos generales del proyecto y otros específicos de esta
investigación.
La recogida de información se ha realizado a través de la combinación de metodología
cualitativa y cuantitativa.
La evaluación de los objetivos del proyecto, los resultados de la investigación y
conclusiones ponen de manifiesto el éxito del proyecto y la necesidad de su
continuación en un territorio y contexto particularmente complicados debido a una
estructura económico-social muy frágil y a un fuerte control del territorio por parte de la
criminalidad organizada. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Inclusión social | Enseñanza musical | Educación inclusiva | Integració social | Educació inclusiva | Música | Ensenyament
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess