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dc.contributorGarcía Catalán, Shaila
dc.contributor.authorSiscar Alós, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-02-17T13:52:28Z
dc.date.available2016-02-17T13:52:28Z
dc.date.issued2015-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/150386
dc.descriptionTreball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractAl adentrarnos en la red social Instagram podemos comprobar de primera mano cómo la publicidad va encontrando nuevas formas de adaptarse e insertarse en los nuevos medios y soportes de una sociedad que se halla en constante cambio. Pensamos que, en este contexto, las marcas están reaccionando, ahora el consumidor se convierte en el protagonista, a través de las redes sociales puede dar su opinión, aportar sus ideas o participar en concursos y experiencia en todo tipo de marcas desde ropa de lujo, restaurantes, ópticas, hoteles...lo que le convierte en el foco de interés para las empresas. El fenómeno está llegando a todo tipo de productos, las compañías buscan participar o llevar a cabo acciones de marketing con influencers nacidos en la red, como percibimos en la utilización de redes sociales como Instagram. Esta estrategia puede suponer un gran potencial porque permite la segmentación del mercado, ya que hay blogueros de diferentes tipos de sectores: desde viajes, moda o restaurantes. Además, las marcas buscan aquellas personas que tienen un mayor número de seguidores e interacción con sus lectores para tener una mayor difusión y eco. Las marcas personales sólidas benefician las marcas empresariales, ya que transmiten más confianza. Si se percibe que alguien está trabajando para una empresa se supondrá que le gusta, que está satisfecho con ella, por lo tanto, esto aporta a la marca un valor añadido. Es por esta razón que acabamos de exponer donde observamos que los influencers son valorados por las empresas y por ello buscan sus servicios. La forma de incorporar productos en las fotografías personales es lo que nos ha inducido a pensar que podríamos considerar esta forma de publicidad convencional como una modalidad dentro del product placement. Por ello hemos investigado acerca de los puntos donde ambas formas de publicidad coinciden y donde no pueden considerarse iguales.ca_CA
dc.description.abstractAs we get into the social network Instagram we can see by firsthand how advertising is finding new ways to adapt and insert in new media wich is constantly changing. We think that in this context, brands, they are doing a good job because now the consumer becomes the protagonist, thanks social networks they can give his opinion, contribute their ideas or participate in contests and experiences. From luxury clothing brands, restaurants, optical, hotels ... the phenomenon is reaching all kinds of products, all brands want to participate or carry out marketing activities with influencers born in the network, and the reality is being viewed networks such as Instagram. This strategy can be a great potential because it enables market segmentation as there are bloggers of different types of sectors: from travel, fashion or restaurants. In addition, brands are seeking those with a greater number of followers and interaction with its readers for greater dissemination and echo. Strong personal brands benefit corporate brands because they convey more confidence. If you see someone working for a company is supposed that it likes, he is happy with it, therefore it gives the brand added value. That's why influencers are so valued by companies and seek their services. It is for this form of insert products in personal photographs which has led us to think we might consider this form of conventional advertising and product placement. Therefore we investigated about the points where both forms of advertising where they can not agree and considered equal.ca_CA
dc.format.extent144 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.titleEl uso los nuevos líderes de opinión en Instagram para publicitar productos: ¿podría ser considerado product placement?ca_CA
dc.title.alternativeThe new opinion leaders in Instagram, like a new model influencers communication : can this be considerated product placement?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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