Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementation of a project-based learning to the coordination of subjects in the Agrifood and Rural Engineering Bachelor
dc.contributor.author | Scalschi, Loredana | |
dc.contributor.author | Lapeña, Leonor | |
dc.contributor.author | Máñez Pitarch, María Jesús | |
dc.contributor.author | Marqués Marzal, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Camañes, Gemma | |
dc.contributor.author | Aguilar-Fenollosa, Ernestina | |
dc.contributor.author | Rodríguez-Sánchez, Alma | |
dc.contributor.author | Llorens, Eugenio | |
dc.contributor.author | Pina, Tatiana | |
dc.contributor.author | Jaques , Josep A. | |
dc.contributor.author | Fernández Crespo, Emma | |
dc.contributor.author | Vicedo, Begonya | |
dc.date.accessioned | 2016-02-17T11:30:55Z | |
dc.date.available | 2016-02-17T11:30:55Z | |
dc.date.issued | 2015-10 | |
dc.identifier.citation | PINA DESFILIS, Mª, et al. Implementation of a project-based learning to the coordination of subjects in the Agrifood and Rural Engineering Bachelor. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 2015, vol. 13, no 3, p. 265-288. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/150307 | |
dc.description.abstract | The Bachelor’s Degree in Agrifood and Rural Engineering at Universitat Jaume I of Castelló has implemented in the second academic year a multidisciplinary project using a Project-Based Learning as the teaching method. Its final purpose is the acquisition of skills that should help the students to cope with their future career. This teaching-learning system has been used for three consecutive years since the degree was firstly implemented. Once a particular farm is assigned, the students are organized in groups and must fulfill their assigned tasks in a collaborative manner with the final goal of developing a project on that farm including viable improvements of the exploitation, taking into account the issues related to the different subjects involved. This work presents the results obtained along the three years, analyzed from two different points of view: student satisfaction and learning outcomes. Besides, the proposals for improvement of the weaknesses identified during the process are presented. The results show that the used method has promoted the acquisition of the competences proposed. Moreover the multidisciplinary approach has led to better results in the student performance than those obtained by students enrolled in an unidisciplinary project. Although improvement actions have solved some of the problems detected, there are still some weaknesses, mainly related to team working and tutorials that should be addressed in the future. | ca_CA |
dc.description.abstract | El grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universitat Jaume I de Castelló viene aplicando en su segundo curso un proyecto multidisciplinar usando el Aprendizaje Basado en Proyectos como recurso docente en el que se pretende que los estudiantes adquieran competencias que les ayuden a enfrentarse a su futuro profesional. Este sistema de enseñanza-aprendizaje se ha llevado a cabo durante los tres cursos que está implantado el grado. Una vez asignado un tipo de explotación agrícola concreta y utilizando las herramientas del trabajo en equipo, los estudiantes deben ser capaces de desarrollar un proyecto sobre la explotación con propuestas de mejora que sean factibles y que abarquen aspectos relacionados con las diferentes disciplinas implicadas, aplicando los conocimientos adquiridos en éstas. El presente trabajo incluye los resultados obtenidos durante los tres años del proyecto desde dos puntos de vista importantes: la satisfacción del estudiante y los resultados de aprendizaje. Además se presentan las propuestas de mejora aplicadas en cada curso como respuesta a las debilidades detectadas durante el proceso. Los resultados demuestran que el método utilizado ha favorecido la adquisición de las competencias propuestas. Además, el enfoque multidisciplinar ha propiciado mejores resultados que los alcanzados por los estudiantes que realizaron trabajos unidisciplinares. Por otro lado, aunque las acciones de mejora han permitido solventar algunos de los problemas detectados, siguen persistiendo carencias, sobre todo a nivel de trabajo en equipo y de tutorización, que se proponen como mejoras para el futuro. | ca_CA |
dc.format.extent | 23 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | eng | ca_CA |
dc.publisher | Red Estatal de Docencia Universitaria | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | REDU. Revista de Docencia Universitaria, 2015, 13 (3), 265-287 | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | project-based learning | ca_CA |
dc.subject | multidisciplinary project | ca_CA |
dc.subject | team work | ca_CA |
dc.subject | selflearning | ca_CA |
dc.subject | agrifood engineering | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje basado en proyectos | ca_CA |
dc.subject | proyecto multidisciplinar | ca_CA |
dc.subject | trabajo en equipo | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje autónomo | ca_CA |
dc.subject | ingeniería agroalimentaria | ca_CA |
dc.title | Implementation of a project-based learning to the coordination of subjects in the Agrifood and Rural Engineering Bachelor | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://red-u.net/redu/index.php/REDU | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
ESID_Articles [468]
-
CAMN_Articles [566]
-
EMP_Articles [454]