Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoliner Garcia, Odet
dc.contributor.authorSánchez-Tarazaga, Lucía
dc.date.accessioned2016-02-17T10:23:03Z
dc.date.available2016-02-17T10:23:03Z
dc.date.issued2015-10
dc.identifier.citationMOLINER GARCÍA, Odet ; SÁNCHEZ-TARAZAGA, Lucía. PBL o aprendizaje basado en proyectos: una experiencia de coordinación y enseñanza auténtica en la Universidad. MOLINER GARCÍA, Odet. Editorial : 10 años ... ¿no es nada?. Quaderns digitals.net (2015), no. 81, 116-133ca_CA
dc.identifier.issn1575-9393
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/150266
dc.description.abstractEn el siguiente artículo se describe una experiencia innovadora en el Máster de Psicopedagogía de la Universitat Jaume I. A través de la metodología basada en proyectos se ha desarrollado una propuesta didáctica de manera coordinada entre dos asignaturas: Educación Inclusiva y Estrategias de mejora de centros educativos. Este enfoque ha permitido favorecer el rol activo del estudiantado, el trabajo en equipo y autónomo, el desarrollo de competencias de la psicopedagogía, la enseñanza colaborativa y la vinculación de la universidad con las entidades locales del entorno. En definitiva, se ha tratado de adoptar un modelo de enseñanza auténtica, valorada muy positivamente por sus protagonistas.ca_CA
dc.description.abstractThe following paper describes an innovative experience in the MA in Psychopedagogy at Jaume I University. Through a project-based methodology a didactic proposal was drafted comprising two modules of the abovementioned master’s degree: Inclusive Education and Strategies for the Improvement of Educational Centres. This approach allowed the students to have active role in the classroom while fostering collaborative and independent work, the development of psychopedagogical skills, collaborative teaching and the close collaboration between the university and a number of local entities. To sum up, our aim has been to adopt an authentic teaching model, which has been extremely appreciated by its main protagonists.
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCentre d'Estudis Vall de Segóca_CA
dc.relation.isPartOfQuaderns digitals.net (2015), no. 81, pp 116-133ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectaprendizaje basado en proyectosca_CA
dc.subjectcompetenciasca_CA
dc.subjectenseñanza auténticaca_CA
dc.subjectcoordinación docenteca_CA
dc.subjectinnovaciónca_CA
dc.subjecteducación superiorca_CA
dc.titlePBL o aprendizaje basado en proyectos: una experiencia de coordinación y enseñanza auténtica en la Universidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaNumeroRevistaIU.visualiza&numeroRevista_id=852ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem