Mostrar el registro sencillo del ítem
La prehistoria: una experiencia de trabajo por proyectos en educación primaria
dc.contributor.author | Sanahuja Ribés, Aida | |
dc.contributor.author | Peiro Rodríguez, Matilde | |
dc.contributor.author | Piquer Gumbau, Amèlia | |
dc.date.accessioned | 2016-02-02T14:54:23Z | |
dc.date.available | 2016-02-02T14:54:23Z | |
dc.date.issued | 2015-10 | |
dc.identifier.citation | ASANAHUJA RIBÉS, Aida ; PEIRO RODRÍGUEZ, Matilde ; PIQUER GUMBAU, Amèlia. La prehistoria: una experiencia de trabajo por proyectos en educación primaria. Quaderns Digitals, 2015, 81, 6-23 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1575-9393 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/147825 | |
dc.description.abstract | El artículo muestra una experiencia de trabajo por proyectos llevada a cabo en el aula de 2º«A» de educación primaria del CEIP Cervantes Dualde de Betxí. Primeramente, se hace una breve conceptualización teórica de los proyectos de trabajo en el aula intercultural inclusiva. Seguidamente, se hace referencia a la contextualización y justificación de la experiencia así como a los participantes en la misma. Posteriormente, se muestran las fases en que se desarrolla la puesta en práctica de los proyectos de trabajo, para ello nos centramos en el proyecto de «la prehistoria» realizado durante el 2º trimestre del curso académico 2014/2015. Se presentan las valoraciones del alumnado y de las familias. El artículo termina con algunas propuestas de mejora. | ca_CA |
dc.description.abstract | The paper reflects a project-based work experience carried out in Grade 2 in CEIP Cervantes Dualde Primary School, in Betxí (Castellón de la Plana). Firstly, a brief theoretical conceptualisation of the work projects implemented in the inclusive intercultural classroom is provided, followed by the contextualisation and justification of the experience as well as its participants. Finally, the different stages of the project implementation are revisited, focusing on the project “The Prehistory” carried out during the second term of the 2014/2015 academic year. Feedback from the students and their families is also presented. The paper ends with a number of proposals for further improvement. | |
dc.format.extent | 18 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Centre d´Estudis Vall de Segó | ca_CA |
dc.rights | Copyright 2003 Quaderns Digitals | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | * |
dc.subject | educación intercultural inclusiva | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.subject | proyectos de trabajo | ca_CA |
dc.subject | diferenciación pedagógica | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje significativo | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.title | La prehistoria: una experiencia de trabajo por proyectos en educación primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11419 | ca_CA |