Cerca
Krone, Lorbeer, Zepter. Zum Wandel von Insignen am Beispiel der Bronzestatue des Brandenburgischen Kurfürsten und Preussischen Königs Friedrich III./I. von Andreas Schlüter und Johann Jacobi.
(2013)
Am Schicksal einer Bronzestatue des ersten
preußischen Königs können die Konkurrenz und der Bedeutungswandel
von Insignien ein Jahrhundert lang, von 1713 bis 1814, verfolgt werden.
Zunächst war das Zepter in der Hand ...
The Power of Words: Marcus Antonius’ Funeral Oration in Shakespeare’s Julius Caesar.
(2013)
En este artículo se estudia el discurso fúnebre de Marco
Antonio en la obra de Shakespeare Julio César como ejemplo del poder
de la palabra en la retórica clásica. Se resume la situación socio-cultural
y política de la ...
Las mascaradas, fiesta barroca en Sevilla.
(2013)
El presente artículo estudia el cortejo festivo de las mascaradas
en el contexto urbano de la ciudad de Sevilla. Se indaga sobre los
antecedentes de este espectáculo, sus características formales y su relación
con otras ...
La construcción de la imagen nobiliaria a través de las artes, la historia pintada y escrita y el comportamiento social: el marquesado de Ariza y don Juan de Palafox y Mendoza en 1638.
(2013)
La tarea de la construcción de la imagen nobiliaria del marquesado
de Ariza fue acometida por don Juan de Palafox en inmejorables
condiciones, en 1638, por su conocimiento de los usos de la corte
española y de otras ...
Imágenes emblemáticas para el adoctrinamiento regio: los sermones del predicador real José Barcia en la Corte de Carlos II.
(2013)
Entre 1687 y 1691, el predicador real José Barcia (Málaga,
1643-Cádiz, 1695) pronunció un conjunto de sermones a Carlos II y a la
familia real en escenarios como la Capilla Real del Alcázar, San Jerónimo
o las Descalzas ...
Östliches Kolorit und glühende Sonne. Orientalismus in der Deutschen Oper im 20. Jahrhundert am Beispiel von Richard Strauss’ „Salomé“.
(2013)
Die Methoden und Analysekategorien des
Orientalismus, der postkolonialen Th eorie und des Strukturalismus
werden auf R. Strauss’ Oper „Salomé“ angewandt. Das Werk erweist
sich in dieser Lesart als paradigmatisches ...
La promoción artística en la catedrales españolas a través de las relaciones entre el alto clero secular y la monarquía. los obispos don Baltasar de Moscoso y Sandoval y don Agustín Rubín de Ceballos.
(2013)
Con frecuencia, las fluidas relaciones entre la Corona española y el alto clero secular se plasmaron en una intensa promoción artística. Obispos y cabildos aprovecharon sus contactos en la corte para obtener los medios ...
The Pacific Ocean and the Californias. Power relations and trade on the periphery of the New Spain (1565-1775).
(2013)
La definición de los extremos del itinerario que estableció
el galeón de Manila a partir de 1565, con especial atención al frente
norteamericano en el que las Californias se convirtieron desde inicios
del siglo XVII en ...
Pitágoras como adivino: religión y política en la Magna Grecia.
(2013)
Entre todas las facetas del filósofo griego Pitágoras de Samos,
algunas de ellas aparentemente contradictorias, hay un cierto número
de fuentes antiguas que lo acreditan como una gran autoridad en artes
proféticas. Las ...
La proyección de la Magnificencia de los Austrias: breve historia de un palacio efímero convertido en museo y semblante historicista de su pasado.
(2013)
El edificio que albergó el Salón de Reinos tuvo una importancia
fundamental en la Historia del Arte española y más en general en la
historia de la cultura del Siglo de Oro. Los enormes contrastes entre el
valor ...