Buscar
Capacidades humanas: un marco de referencia para analizar el proceso de reintegración de personas desmovilizadas de los grupos armados ilegales.
(Universitat Jaume I, 2018-02-28)
Colombia viene implementando la política de reinserción y reintegración de personas
desvinculadas del conflicto armado interno (CONPES 3554), este documento reconoce la necesidad de
fortalecer los procesos de integración ...
Ajuste de competencias transversales entre graduados y mercado de trabajo: Resultados en la Universitat Jaume I
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2017)
El concepto de competencia ha adquirido en los últimos años relevancia
tanto en el mundo laboral como en el campo de la educación. Las organizaciones lo han
incorporado en la gestión de los recursos humanos y las ...
En que quieren formarse los profesores universitarios? Un estudio de intereses formativos
(Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I, 2004)
En el presente trabajo se exponen los resultados de un estudio de diagnóstico de necesidades e intereses formativos realizado entre los docentes de la Universitat Jaume I durante el curso 2000-2001.
El procedimiento de ...
Comunicación cooperativa entre la escuela y la familia
(Universidad de Alcalá de Henares, 2005-09)
El programa comunicación cooperativa entre la escuela y la familia tiene por objetivo principal que la cooperación escuela familia forme parte de los elementos organizativos básicos y cotidianos de los centros escolares. ...
El rechazo entre iguales: una visión general
(Grupo GREI, 2008)
Hablar de aceptación y rechazo entre iguales es un tema de gran relevancia en nuestro contexto social actual. Este hecho es consecuencia de la importancia que tiene la atracción interpersonal como índice de adaptación ...
Intervención con el alumnado rechazado: Más de lo mismo o el reto de innovar
(Grupo GREI, 2008)
Promoción y desarrollo de la aceptación social de los alumnos rechazados
en el contexto escolar: Nuevas estrategias y programas
El Papel de la Intervención Educativa y de la Vinculación Afectiva Profesor-Alumno en el Proceso de Realización Humana
(Universidad de Oviedo, 2008)
La percepción de los alumnos rechazados de las relaciones profesor-alumnado en su grupo/aula
(Asociación de Psicología y Educación, 2011)
El objetivo del estudio es identificar diferencias en los patrones interpersonales del profesor en función de diversas medidas de competencia social del niño (tipología sociométrica, autopercepción de la aceptación de los ...