Buscar
Less is more: the impact of mindfulness meditation on undergraduate student's academic performance
(International Academy of Technology, Education and Development (IATED, 2018-03-05)
Mindfulness in higher education has become a popular subject in academic research. Several studies
have shown the positive effects of mindfulness practice for undergraduate students, lowering anxiety
levels, improving ...
Mejora de la calidad de vida de las personas mayores en sus domicilios a través de la tecnología de localización de interiores
(Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, 2018-11-08)
La propensión a vivir en soledad aumenta con la edad y suele ser sobre todo femenina en la
vejez. En España, según datos del INE publicados en 2018, había 4.687.400 personas viviendo
solas en el año 2017. De esta cifra, ...
Rechazo entre iguales y comportamiento social en el aula percibido por el profesorado
(Asociación de Psicología y Educación, 2011)
Las relaciones sociales tienen un alto impacto en el desarrollo personal, en especial en los
momentos iniciales, y en donde el entorno escolar es uno de los más importantes para los niños
y niñas. El tipo y calidad de ...
La reputación social de de los niños y niñas rechazados
(Asociación de Psicología y Educación, 2011)
El presente estudio trata de describir la reputación conductual asociada al rechazo entre iguales,
y analizar las diferencias reputacionales entre niños rechazados y niñas rechazadas. Para ello
se estudió a una muestra ...
Autenticidad del profesorado: implicaciones en el desarrollo de competencias docentes
(Asociación de Psicología y Educación, 2011)
El pilotaje educativo, como relación educativa potenciadora del desarrollo del alumno, requiere
de un encuentro profesor-alumno basado en la genuinidad y autenticidad de la relación (Vaquer,
Carrero y García-Bacete, ...
La percepción de los alumnos rechazados de las relaciones profesor-alumnado en su grupo/aula
(Asociación de Psicología y Educación, 2011)
El objetivo del estudio es identificar diferencias en los patrones interpersonales del profesor en función de diversas medidas de competencia social del niño (tipología sociométrica, autopercepción de la aceptación de los ...
Estructura factorial de la Escala de Actitudes hacia la Metodología
(Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions, 2018)
En el nuevo Plan de Estudios del Grado en Psicología destaca la incorporación de laasignatura obligatoria de «Métodos y Técnicas de Investigación» en el primer curso.Existen evidencias de la importancia que tiene la actitud ...
Capacidades humanas: un marco de referencia para analizar el proceso de reintegración de personas desmovilizadas de los grupos armados ilegales.
(Universitat Jaume I, 2018-02-28)
Colombia viene implementando la política de reinserción y reintegración de personas
desvinculadas del conflicto armado interno (CONPES 3554), este documento reconoce la necesidad de
fortalecer los procesos de integración ...