Buscar
Características valoradas en la amistad entre iguales: un análisis exploratorio
(1999)
Actualmente, no se duda de la relevancia que las relaciones entre iguales tienen en el desarrollo cognitivo, afectivo y social del niño. Además, estas relaciones evolucionan con la edad y presentan matices diferenciales ...
Relations between familiy communication and self-concept
(1992)
The aim of this research was to assess the incidence of family communication in children's self-concept by applying sel-concept and family communication questionnaires to a sample of 564 male and female grammar-school ...
Motivos de aceptación y rechazo entre iguales en el contexto escolar de primaria
(Estudi 6, 2005-11-24)
Esta comunicación analiza los motivos de aceptación y rechazo entre iguales
dentro del contexto escolar de primaria. Estos motivos son concretados a partir de
las informaciones que los alumnos/as dieron en el instrumento ...
Un análisis exploratorio de las causas del rechazo entre iguales
(1999)
Es innegable el hecho de que las relaciones entre iguales contribuyen de manera relevante al desarrollo social, cognitivo y afectivo del niño/a. Sin embargo, no todos los niños/as se benefician de esas relaciones sociales ...
Aplicaciones educativas del Sociomet: Un software que utiliza los datos del cuestionario sociométrico
(Universidad de Oviedo, 2008)
La expresión "relaciones entre iguales" (del inglés peers) se utiliza para referirse a las interacciones niño-niño porque la principal característica es que los interactores son iguales o muy parecidos en edad, intereses, ...
Comunicación cooperativa entre la escuela y la familia
(Universidad de Alcalá de Henares, 2005-09)
El programa comunicación cooperativa entre la escuela y la familia tiene por objetivo principal que la cooperación escuela familia forme parte de los elementos organizativos básicos y cotidianos de los centros escolares. ...
En que quieren formarse los profesores universitarios? Un estudio de intereses formativos
(Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I, 2004)
En el presente trabajo se exponen los resultados de un estudio de diagnóstico de necesidades e intereses formativos realizado entre los docentes de la Universitat Jaume I durante el curso 2000-2001.
El procedimiento de ...
Rechazo entre iguales y comportamiento social en el aula percibido por el profesorado
(Asociación de Psicología y Educación, 2011)
Las relaciones sociales tienen un alto impacto en el desarrollo personal, en especial en los
momentos iniciales, y en donde el entorno escolar es uno de los más importantes para los niños
y niñas. El tipo y calidad de ...