Buscar
La imagen que el profesor tiene de los alumnos y la aceptación de los alumnos por sus iguales en primero de primaria
(Centre d'Estudis Vall de Segó, 2011)
El presente trabajo estudia la relación entre la imagen del alumno que tiene el profesor y la aceptación de los alumnos por sus iguales. La muestra está formada por 247 alumnos escolarizados en 11 aulas de primero de ...
Rechazo entre iguales: modelos teóricos asociativos
(Centre d'Estudis Vall de Segó, 2012)
El rechazo entre iguales es un aspecto de mucha relevancia en el ajuste socio-emocional y cognitivo del niño, lo cual ha motivado que en las tres últimas décadas se hayan generado varias tentativas explicativas tanto del ...
Las redes sociales de los niños y niñas de 6 años en la escuela: estudio de los grupos formados por escolares de primero de Primaria
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2013)
Trabajar contenidos socioemocionales en las aulas de Educación Primaria. Una propuesta de cuatro bloques diferenciados
(Universitat Jaume I, 2013)
Los docentes de Educación Primaria observan un incremento de los problemas de competencia social y emocional en sus aulas y en los diferentes contextos en los que los alumnos1 se socializan. Estos problemas alteran la ...
Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria
(Asociación INFAD, 2014)
This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research
group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos
Escolares). ...
Cómo correlacionan los agentes: profesor, alumno e iguales dentro del aula de primer ciclo de Educación Primaria
(Universitat Jaume I, 2013)
El presente estudio forma parte de un estudio longitudinal de investigación sobre el contexto escolar del alumnado1 en situación de rechazo entre sus iguales a lo largo de la Educación primaria. Este trabajo va dirigido ...
Motivos de rechazo emitidos por el alumnado del primer ciclo de educación primaria de Castellón, Palma de Mallorca, Sevilla y Valladolid
(Universitat Jaume I, 2013)
Los investigadores se preguntan por qué los niños1 se aceptan y se rechazan y cuáles son las razones que emiten para aceptar o rechazar a un compañero. Según la literatura diversos estudios se han centrado en la ...
Desarrollo y valoración de competencias para trabajar en equipo: una apuesta por la autorreflexión
(Universitat Jaume I, 2017-11-09)
La importancia de la formación en competencias de trabajo en equipo en
ámbitos académicos ha quedado sufcientemente avalada; sin embargo, el desarrollo de
estas competencias comporta diversas difcultades, tanto a nivel ...