Tejiendo compromiso: una experiencia recogida en los diarios dialógicos en el aula virtual de DLL
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/53639
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Tejiendo compromiso: una experiencia recogida en los diarios dialógicos en el aula virtual de DLLAutoría
Fecha de publicación
2014Editor
Institut de Ciències de l'Educació. Universitat de BarcelonaISBN
978-84-695-9398-1Cita bibliográfica
Aguilar , C. (2014)."Tejiendo compromiso: una experiencia recogida en los diarios dialógicos en el aula virtual de DLL" en Cleger, O. y De Amo, J.M. La educación literaria y la e-literatura desde la minificción. Enfoques hipertextuales para el aula. Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació. Universitat de Barcelona, pp. 243-259Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectPalabras clave / Materias
Resumen
Nos situamos en la teoría crítica, el aprendizaje dialógico y la defensa del currículum democrático en la formación inicial de maestros y maestras Defendemos relaciones comunicativas dialógicas. Utilizamos dos ... [+]
Nos situamos en la teoría crítica, el aprendizaje dialógico y la defensa del currículum democrático en la formación inicial de maestros y maestras Defendemos relaciones comunicativas dialógicas. Utilizamos dos herramientas básicas: los diarios dialógicos unidos al concepto freireano de lectura que nos lleva de la lectura de palabra a la lectura de la realidad, en reconstrucción constante en el aula virtual y unidos a los debates presenciales en las asambleas deliberativas en clase y el aula virtual, que organiza y estructura de manera pública y compartida nuestro trabajo, desde discursos multimodales e hipertextuales, favoreciendo una DLL crítica frente a los (ab)usos discursivo que favorecen la transformación de desigualdades sociales, fomentando el empoderamiento del estudiantado . [-]
We are located in critical theory, dialogic learning curriculum and the defense of democracy in the initial training of teachers defend dialogic communicative relationships. We use two basic tools: the papers attached ... [+]
We are located in critical theory, dialogic learning curriculum and the defense of democracy in the initial training of teachers defend dialogic communicative relationships. We use two basic tools: the papers attached to the concept Freirean dialogic reading brings us word reading to reading reality in constant reconstruction virtual classroom and connected to classroom discussions in deliberative assemblies and class virtual classroom, organizes and structures publicly and shared our work, from multimodal and hypertextual discourse, favoring a DLL critical of the (ab) uses discourse that promote the transformation of social inequalities, promoting the empowerment of students. [-]
Descripción
Actes del III Simposio internacional sobre perspectivas de investigación e innovación didáctica en formació receptora. Redes hipertextuales en el aula. La educación literaria y la e-literatura desde la minificción. ... [+]
Actes del III Simposio internacional sobre perspectivas de investigación e innovación didáctica en formació receptora. Redes hipertextuales en el aula. La educación literaria y la e-literatura desde la minificción. Barcelona, 25, 26 y 27 de septiembre de 2013 [-]
Publicado en
Cleger, O. y De Amo, J.M. La educación literaria y la e-literatura desde la minificción. Enfoques hipertextuales para el aula. Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació. Universitat de Barcelona. Recerca i innovació docent en llengua i literatura; núm 3Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: