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Visual control through narrow passages for an omnidirectional wheeled robot
(IEEE, 2022)
Robotic systems are gradually replacing human
intervention in dangerous facilities to improve human safety
and prevent risky situations. In this domain, our work addresses
the problem of autonomous crossing narrow ...
Evaluación online sostenible mediante vídeos interactivos. Una experiencia en el ámbito universitario
(JENUI Editores, 2021)
A lo largo de los últimos años, especialmente en 2020
y 2021, donde el COVID-19 nos ha obligado a pasar
a una metodología docente semipresencial o en línea,
hemos podido comprobar cómo los recursos multimedia han jugado ...
Fomentando el contacto entre alumnado y empresas para las prácticas externas integradas con el Trabajo Final de Grado
(JENUI Editores, 2021)
El Grado en Ingeniería Informática de la Universitat
Jaume I integra la realización de prácticas externas y el
Trabajo de Final de Grado (TFG) en una sola asignatura, en la que los estudiantes desarrollan un proyecto
durante ...
A Meta-model for the Guideline Definition Language
(SciTePress, 2021-7-6)
Computer-Interpretable Guidelines (CIGs) are a key issue to implement decision support systems that could help clinical practice. To represent these guidelines numerous modeling languages, such as PROforma, Asbru, or GLIF, ...
From Biodata to Somadata
(Association for Computing Machinery (ACM), 2020)
Biosensing technologies are increasingly available as off-the-shelf products, yet for many designers, artists and non-engineers, these technologies remain difficult to design with. Through a soma design stance, we devised ...
Aprendizaje basado en proyectos y trabajo en equipo para mejorar las competencias básicas
(Servicio de Publicaciones. Universidad de Zaragoza., 2021-10)
El aprendizaje basado en proyectos es una técnica de
enseñanza/aprendizaje que utiliza un proyecto como eje principal del
proceso de aprendizaje. Este aprendizaje, combinado con el trabajo en
equipo permite mejorar la ...
Help Hamilton: un juego para mejorar el aprendizaje en Bases de datos
(JENUI Editores, 2022)
En este artículo se describe un juego llevado a cabo
en una asignatura de Bases de datos. El juego requiere
aplicar conocimientos del lenguaje SQL y también de
diseño de bases de datos relacionales. La experiencia
ha ...
¿Qué nos dicen los estudiantes sobre lo que hace que funcione la clase invertida?
(JENUI Editores, 2021)
La clase invertida es uno de las modelos docentes que
más se ha popularizado en los últimos años. La mayoría de los estudios publicados indican que mejora el
aprendizaje y la satisfacción del estudiantado. Sin embargo, ...
Towards Semantic Digital Twins for Social Networks
(CEUR Workshop Proceedings, 2021-09-03)
This position paper proposes a platform for the creation of
digital twins for social networks as semantic digital twins for people.
These are mainly aimed at simulating human behavior from a cognitive point of view. The ...
Actividades de aprendizaje activo para una evaluación sostenible en el ámbito universitario
(JENUI Editores, 2022)
Desde que se inició la pandemia del COVID19, la docencia de nuestras asignaturas ha pasado por diversos modelos (virtual, híbrido y de nuevo presencial)
de manera muy abrupta. Esto nos ha llevado a realizar
una tarea ...