Listar ICC_Congressos i conferències por fecha de publicación
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Misión desbloqueada: el diseño de los juegos educativos
Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego (2017-06-30)Los videojuegos pueden constituir una herramienta de soporte para el aprendizaje, numerosos estudios presentan experiencias con resultados positivos. Diversos autores plantean listas de características que deben poseer ... -
Experiencia de implantación de la asignatura de Proyecto de Final de Grado en Ingeniería Informática dentro de un contexto empresarial real
(2017-07)El Grado en Ingeniería Informática de nuestra universidad integra el proyecto de final de grado y la realización de prácticas externas en una sola asignatura de 18 créditos. Los estudiantes deben realizar 300 horas de ... -
Characterization of Multicore Architectures using Task-Parallel ILU-type Preconditioned CG Solvers
(2017-07-05)We investigate the eficiency of state-of-the-art multicore processors using a multi-threaded task-parallel implementation of the Conjugate Gradient (CG) method, accelerated with an incomplete LU (ILU) preconditioner. ... -
Harvesting Energy in ILUPACK via Slack Elimination
(2017-07-05)We develop a new energy-aware methodology to improve the energy consumption of a task-parallel preconditioned Conjugate Gradient iter- ative solver on a Haswell-EP Intel Xeon. This technique leverages the power-saving ... -
Aprendizaje de redes de computadores mediante el uso de proyectos en una titulación de videojuegos
Servicio de Publicaciones Universidad de Zaragoza (2017-10)En este trabajo se presenta una experiencia docente que utiliza metodología de aprendizaje basada en proyectos desarrollada en la asignatura “Redes y Sistemas Multijugador” de tercer curso del Grado de Diseño y Desarrollo ... -
Una experiencia de clase invertida en la enseñanza de la programación
(2018-07)El contexto de este trabajo es la asignatura Programación I del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universitat Jaume I. El plan de estudios de este grado combina una formación en conocimientos de las TIC con ... -
Mejora de la calidad de vida de las personas mayores en sus domicilios a través de la tecnología de localización de interiores
Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana (2018-11-08)La propensión a vivir en soledad aumenta con la edad y suele ser sobre todo femenina en la vejez. En España, según datos del INE publicados en 2018, había 4.687.400 personas viviendo solas en el año 2017. De esta cifra, ... -
Towards the semantic enrichment of Computer Interpretable Guidelines: a method for the identification of relevant ontological terms
American Medical Informatics Association (2018-12-05)Clinical Practice Guidelines (CPGs) contain recommendations intended to optimize patient care, produced based on a systematic review of evidence. In turn, Computer-Interpretable Guidelines (CIGs) are formalized versions ... -
Ring-Topology Echo State Networks for ICU Sepsis Classification
IEEE Computer Society (2019)Sepsis is a life threatening condition that can be treated if detected early. This paper presents a study of the application of a Ring Topology Echo State Network (ESN) algorithm to a sepsis prediction task based on ICU ... -
Experiencias en el diseño de robots educacionales submarinos
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións (2019)El presente trabajo da a conocer las actividades preliminares realizadas en la Universidad Jaume I en el ámbito de la robótica educacional submarina y nuestros proyectos futuros. Se muestra la línea temporal seguida desde ... -
Coordination of subjects using a real practical case to boost learning results
Universitat Politècnica de València (2019)In the European Higher Education Area (EHEA) the coordination of subjects presents a challenge and a key factor for students’ learning and competence development. The joint planning of subjects about fundamentals of ... -
Experiencing discomfort: designing for affect from first-person perspective
Association for Computing Machinery (ACM) (2019-09)In this paper, we describe how by embracing a first-person design perspective we engaged with the uncomfortable to successfully gain insight into the design of affective technologies. Firstly, we experience estrangement ... -
Sobre el paralelismo anidado de tareas en la factorización LU de Matrices Jerárquicas
Universidad de Extremadura (2019-09-20)En este artículo se presenta una versión paralela de la factorización LU de Matrices Jerárquicas (H-matrices) provenientes de Métodos de Elementos de Contorno (BEM). Estas matrices contienen estructuras internas cuya ... -
From Biodata to Somadata
Association for Computing Machinery (ACM) (2020)Biosensing technologies are increasingly available as off-the-shelf products, yet for many designers, artists and non-engineers, these technologies remain difficult to design with. Through a soma design stance, we devised ... -
Contribución sobre el aprendizaje de la evaluación formativa: percepción del alumnado
AENUI (Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática) (2020-07)En este trabajo se analiza la contribución sobre el aprendizaje de dos tipos de evaluación formativa según la percepción de los estudiantes de una asignatura de Bases de datos. Los dos tipos son el uso de cuestionarios ... -
High Performance and Portable Convolution Operators for Multicore Processors
IEEE (2020-10)The considerable impact of Convolutional Neural Networks on many Artificial Intelligence tasks has led to the development of various high performance algorithms for the convolution operator present in this type of networks. ... -
Evaluación online sostenible mediante vídeos interactivos. Una experiencia en el ámbito universitario
JENUI Editores (2021)A lo largo de los últimos años, especialmente en 2020 y 2021, donde el COVID-19 nos ha obligado a pasar a una metodología docente semipresencial o en línea, hemos podido comprobar cómo los recursos multimedia han jugado ... -
Fomentando el contacto entre alumnado y empresas para las prácticas externas integradas con el Trabajo Final de Grado
JENUI Editores (2021)El Grado en Ingeniería Informática de la Universitat Jaume I integra la realización de prácticas externas y el Trabajo de Final de Grado (TFG) en una sola asignatura, en la que los estudiantes desarrollan un proyecto durante ... -
¿Qué nos dicen los estudiantes sobre lo que hace que funcione la clase invertida?
JENUI Editores (2021)La clase invertida es uno de las modelos docentes que más se ha popularizado en los últimos años. La mayoría de los estudios publicados indican que mejora el aprendizaje y la satisfacción del estudiantado. Sin embargo, ... -
Investigación-acción: ¿a qué estamos esperando?
JENUI Editores (2021)Diez años después de presentar en las JENUI de 2011 el trabajo titulado «Investigación práctica en educación: investigación-acción», sigo viendo fundamental la formación del profesorado en esta metodología. Es un enfoque ...