Ignota Design, de estudio de diseño industrial a consultoría de comunicación corporativa
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Ignota Design, de estudio de diseño industrial a consultoría de comunicación corporativaAutoría
Tutor/Supervisor
Fernández Beltrán, FranciscoTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2015-11-20Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo final de máster (TFM) planifica como incorporar servicios de
consultoría de comunicación corporativa en un estudio de diseño industrial ya
creado. En estos momentos Ignota Design centra su actividad en ... [+]
Este trabajo final de máster (TFM) planifica como incorporar servicios de
consultoría de comunicación corporativa en un estudio de diseño industrial ya
creado. En estos momentos Ignota Design centra su actividad en el diseño de
producto, web, logotipos, stands y catálogos para empresas de diversos sectores
de la provincia de Castellón y Valencia. El objetivo de este TFM es establecer
una guía de actuación para que el estudio no sólo participe en la creación de
la identidad visual de una marca sino que ofrezca a sus clientes un servicio de
gestión de comunicación desde una perspectiva estratégica.
La investigación se estructura en 3 bloques bien diferenciados por las
temáticas estudiadas y un cuarto bloque en el que confluirán las conclusiones de
los anteriores.
Un primer bloque establece el marco teórico que acredita la importancia
de la comunicación corporativa como activo estratégico de una organización, así
como la estructura óptima de una consultoría de comunicación.
Un segundo bloque investiga de forma cuantitativa las agencias de
comunicación corporativa de la provincia de Castellón, centrando la atención
del estudio en los servicios ofrecidos por estas organizaciones y el grado de
profesionalización del sector.
Un tercer bloque explora de forma cualitativa las necesidades de
comunicación del tejido empresarial de Castellón con el objetivo de conocer con
detalle el valor que éstas otorgan a la comunicación de su marca, identificar sus
demandas comunicativas y descubrir sus necesidades en este ámbito.
El cuarto bloque determina el plan de empresa para ejecutar la ampliación
del estudio de diseño mediante la incorporación de servicios de consultoría
corporativa. El resultado es una consultoría de comunicación con una estructura
multidisciplinar y un catálogo de servicios comunicativos acorde al marco teórico,
a medida de las necesidades de las empresas y diferenciado de la competencia
existente en Castellón. [-]
This final project plans how to include corporate communicattions
consulting services in a industrial design enterprise which was created 5 years
ago. Ignota Design focus his production on product design, webs, ... [+]
This final project plans how to include corporate communicattions
consulting services in a industrial design enterprise which was created 5 years
ago. Ignota Design focus his production on product design, webs, logos, stands
and catalogues for companies in different sectors in Castellón and Valencia areas.
The objective of this project is to establish an action guide for Ignota Design in
order to offer his customers not only the design of visual identity brand, but a
strategic prospective in communication.
This investigation is structured in three well differentiated parts about the
subjects studied and the forth one which will merge the conclusion of all previous
ones.
The first part stabilises the theory that shows how relevant and important
its the corporative communication as a strategic subject in any organisation, also
as a good structure in a communication consultancy.
The second part investigates in a numerical form of the corporate
communication agencies of the Castellón province. Focusing the attention
in the study of the services offered by those organisations and the grade of
professionalism of the enterprise.
The third part explores the quality of the necessity of communication of the
enterprises that currently are clients of the design study, having the clear objective
ok knowing their brand and the communication values, therefore identifying their
communication needs and discover their needs in this area.
The forth part analyses the enterprise to execute the expansion of the
design study through incorporating services of corporative consultancy.
For this reason we will go deep in an optimum structure for the enterprise
and it will be created a catalog of different communication services according
to the theory, adapting the necessities of the enterprises and differentiating the
existing competence in the province of Castellón. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | Comunicación corporativa | Consultoría | Diseño | Comunicación estratégica | Corporate communication | Consulting | Design | Strategist communication
Descripción
Treball de Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013). Codi: SAZ052. Curs acadèmic 2014-2015.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess