Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorLópez Rabadán, Pablo
dc.contributor.authorRuiz Sánchez, Nerea
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-12-16T12:07:34Z
dc.date.available2015-12-16T12:07:34Z
dc.date.issued2015-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/143759
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo se centra en el estudio de Youtube como una herramienta de comunicación política, un sector que con la irrupción de Internet ha tenido que adaptarse a nuevos escenarios mediáticos, dando lugar a lo que hoy conocemos como Política 2.0. Esta investigación evidencia la presencia en el portal Youtube de todos los partidos políticos españoles que, en su intención por llegar a la ciudadanía, han ido trasladándose hacia una cultura digital. De esta manera, se presenta un análisis de los vídeos publicados y difundidos en las cuentas oficiales de tres partidos: Partido Popular, Podemos y Esquerra Unida del País Valencià durante el periodo pre electoral comprendido entre el 1 y el 24 de mayo. Así pues, la presente investigación analizara el contenido, los protagonistas y la frecuencia de actualización de los partidos para establecer una estrategia común así como la participación del usuario, el emisor y el debate generado para determinar el grado de repercusión que tiene este porta. Todo ello, será estudiado a partir de una tabla propia que atiende a los criterios claramente identificables en Youtubeca_CA
dc.description.abstractThis Project focus on the study of Youtube as an ítem of political communication, a sector that with the appearance of Internet it had to fit to new media scenarios, taking place in what we know as 2.0 Politics. This investigation evidence the presence in Youtube of all the Spanish political parties which in their aim of going though the society, they have been going to a digital culture. In this way, it’s shown and analysis of published and spread videos in the official accounts of three political parties: Partido Popular, Podemos and Esquerra Unida del País Valencià during the pre-electoral period between 1th to de 24th of May. Thus, in this project it’s going to be analysed the content, the main characters and the frequency of updating to establish a common strategy, thereby the participation of the user, the speaker and the current debate to determine the relevance that Youtube has. Concluding, all of what we said before, will be studied by an own made table in the sense of the recognizable issues of this new media.ca_CA
dc.format.extent45 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectYoutubeca_CA
dc.subjectComunicación políticaca_CA
dc.subjectEstrategiaca_CA
dc.subjectInteractividadca_CA
dc.titleYoutube como herramienta de comunicación política: estrategias de uso e impacto en la ciudadaníaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain