Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.authorMaravé-Vivas, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-12-15T12:27:26Z
dc.date.available2015-12-15T12:27:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/143646
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo expone el proceso de diseño y validación de una rúbrica de observación para valorar las habilidades socio-emocionales de alumnado de primer ciclo de educación primaria, a través de la observación directa en situaciones de juego motor. La aplicación de la rúbrica de observación para su validación se realizó en sesiones de juegos motores dirigidas por estudiantes del Grado de Maestro de la Universidad Jaume I de Castellón, mediante la metodología Aprendizaje-Servicio. Los resultados obtenidos tras el análisis lógico y empírico de los datos ponen de manifiesto la fiabilidad y estabilidad de la rúbrica creada. Además, se muestra todo el proceso como ejemplo para la elaboración de rúbricas de observación directa que sean útiles para medir competencias transversales en situaciones reales. En conclusión, a partir de la fundamentación teórica sobre la que se apoya el trabajo, y a la vista de los resultados obtenidos, la rúbrica de observación presentada cumple con el objetivo de medir el desarrollo de la competencia socio-emocional a través de la detección de actitudes y comportamientos en un contexto educativo real.ca_CA
dc.description.abstractThis paper describes the design and validation process of an observation rubric for valuing first cycle of primary education students’ socio-emotional skills using direct observation in motor game situations. The application of this observation rubric for its validation took place in sessions directed by students with a teacher degree from Jaume I University in Castellón using the service-learning methodology. The results obtained from the logical and empirical analysis of the data show the reliability and stability of the rubric created. Furthermore, we show all this process as an example for the development of new direct observation rubrics that are useful for measuring general skillsinreal situations. In conclusion, from the theoretical justification that supports this essay and taking into account the results obtained, the observation rubric we have created and worked with accomplishes the aim of measuring the development of the socio-emotional competence, detecting attitudes and behaviours in a real educative context.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectCompetencia socio-emocionalca_CA
dc.subjectJuego motorca_CA
dc.subjectAprendizaje servicioca_CA
dc.subjectEducación físicaca_CA
dc.subject.otherEducació físicaca_CA
dc.subject.otherCompetència (Psicologia)ca_CA
dc.subject.otherAprenentatge serveica_CA
dc.titleValidación de una rúbrica de observación para valorar las habilidades socio-emocionales del alumnado del primer ciclo de educación primaria en situaciones de juego motorca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem