Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSola Morales, Salomé
dc.date.accessioned2015-12-04T08:35:56Z
dc.date.available2015-12-04T08:35:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1697-7750
dc.identifier.issn2340-4981
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/142628
dc.description.abstractEn este artículo empírico se exponen resultados de un estudio cualitativo con historias de vida mediáticas. El principal objetivo de esta investigación es explorar cómo tres generaciones socializan y se identifican respecto a los medios de comunicación, en la ciudad de Barcelona (España), a través de sus narraciones biográficas. En primer lugar, se analiza cómo los sujetos entrevistados construyen y proyectan su identidad narrativa o yo a través del lenguaje. En segundo lugar, se cuestiona la incidencia de los contenidos o representaciones mediáticas en sus temas de interés. En tercer lugar, se explora cuáles son sus procesos de identificación con personajes mediáticos. En cuarto lugar, se investigan las formas de socialización e interacción propuestas por los entrevistados respecto a los medios. Este artículo revalida la idea de que la identidad es una construcción narrativa y comunicativa que está determinada en gran medida por los productos culturales y mediáticos.ca_CA
dc.description.abstractThis paper presents the results of a qualitative study focused on media life stories. The main aim of this piece of research is to explore how three generations socialize with the media in the city of Barcelona, Spain. Firstly, we analyze how the respondents construct and project their narrative identity. Secondly, we discuss the impact of media representations in their favourite media topics. Thirdly, we explore what are the processes of identification regarding media characters. Fourthly, forms of socialization and interaction proposed by respondents regarding the media are investigated. This article validates the idea that identity is a narrative and communicative construction that is largely determined by cultural and media products.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europeesca_CA
dc.relation.isPartOfCultura, Lenguaje y Representación, Vol. 14 (2015)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectidentidad narrativaca_CA
dc.subjectmedios de comunicaciónca_CA
dc.subjecthistorias de vidaca_CA
dc.subjectrecepciónca_CA
dc.subjectgeneraciónca_CA
dc.subjectnarrative identityca_CA
dc.subjectmediaca_CA
dc.subjectlife storiesca_CA
dc.subjectreceptionca_CA
dc.subjectgenerationca_CA
dc.titleLa construcción de la identidad narrativa a través de las «historias de vida mediáticas». Un análisis generacionalca_CA
dc.title.alternativeThe Construction of Narrative Identity through «Media Life Stories». A Generational Analysisca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/clr/article/view/1794/1523ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/