Política económica y comunicación. Estrategias informativas en las ruedas de prensa del Ejecutivo español
Impacte
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/617
comunitat-uji-handle4:10234/142846
REVISTESMetadades
Títol
Política económica y comunicación. Estrategias informativas en las ruedas de prensa del Ejecutivo españolData de publicació
2014Editor
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures EuropeesISSN
1697-7750; 2340-4981Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/clr/article/view/1556/1292Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
The analysis of the speeches of the representatives of the Executive in the
press conference after the first Council of Ministers of the current Spanish legislature
provides an insight into the initiatives to ... [+]
The analysis of the speeches of the representatives of the Executive in the
press conference after the first Council of Ministers of the current Spanish legislature
provides an insight into the initiatives to legitimize a policy determined by a set of
measures contrary to the context textual strategies electoral program that the PP won
the elections through a ritualized oral speech to several instances of receipt, immediately
–journalistic community that acts as a hub discourse between specialization and
dissemination– and the real society whole. [-]
El análisis de las intervenciones de los representantes del Ejecutivo en las
ruedas de prensa posteriores a las primeros Consejos de Ministros de la actual legislatura
española permite adentrarse en las estrategias ... [+]
El análisis de las intervenciones de los representantes del Ejecutivo en las
ruedas de prensa posteriores a las primeros Consejos de Ministros de la actual legislatura
española permite adentrarse en las estrategias textuales tendentes a legitimar la
política económica en un contexto determinado por un conjunto de medidas contrario
al programa electoral con el que el pp ganó las elecciones, a través de un discurso oral
ritualizado dirigido a diversas instancias de recepción, la inmediata –la comunidad periodística que actúa como discurso nudo entre la especialización y la divulgación–,
y la real, la sociedad en su conjunto. [-]
Publicat a
Cultura, Lenguaje y Representación, Vol. 13 (2014)Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- FIL_Articles [324]
- CLR_2014_núm.13 [15]