Didacticidad e interacción: estudio de un corpus oral de aulas de primaria
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/617
comunitat-uji-handle4:10234/142846
REVISTESMetadata
Title
Didacticidad e interacción: estudio de un corpus oral de aulas de primariaAuthor (s)
Others authors
Ríos, IsabelDate
2014Publisher
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures EuropeesISSN
1697-7750; 2340-4981Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/clr/article/view/1548/1284Subject
Abstract
In this paper we investigate the characteristics of the process that allow
the exportation of some scientific concepts from a scientific field to another discursive
community far from the scientific sphere. By ... [+]
In this paper we investigate the characteristics of the process that allow
the exportation of some scientific concepts from a scientific field to another discursive
community far from the scientific sphere. By focusing on the context of the primary
school classroom, we analyze the oral discourse that is constructed in the class through
interaction, intended to make students understand a number of scientific and technical
concepts (heart, electricity, etc.). We study which ones aret he divulgative mechanisms
related to interaction that lead to the assimilation of such knowledge, from a corpus of
transcripts of oral classroom discourse [-]
En este trabajo indagamos las características del proceso por el que unos
conocimientos científicos llegan a una comunidad discursiva externa al ámbito de la
ciencia. Centrándonos en el contexto del aula de educación ... [+]
En este trabajo indagamos las características del proceso por el que unos
conocimientos científicos llegan a una comunidad discursiva externa al ámbito de la
ciencia. Centrándonos en el contexto del aula de educación primaria, analizamos el
discurso oral que se construye en la clase mediante la interacción, destinado a hacer
que los alumnos comprendan una serie de conceptos y de procesos técnicos y científicos
(el corazón, la electricidad, etc.). Estudiamos los mecanismos divulgativos de
carácter interactivo que conducen a la asimilación de dichos conocimientos, a partir
de un corpus de transcripciones de discurso oral en el aula. [-]
Is part of
Cultura, Lenguaje y Representación, Vol. 13 (2014)Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- CLR_2014_núm.13 [15]