Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTriviño Cabrera, Laura
dc.date.accessioned2015-12-01T08:12:23Z
dc.date.available2015-12-01T08:12:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1139-1219
dc.identifier.issn2340-4930
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/141968
dc.description.abstractEn las páginas siguientes presento una propuesta metodológica sobre cómo afrontar la enseñanza de la historia del arte desde una perspectiva de género. Para ello, nos centraremos en uno de los movimientos artísticos más fácilmente identificables por el alumnado y por el público en general: el impresionismo. Nuestro proyecto educativo bajo el título, «Impresionismo en clave feminista», tiene como objetivo comprender el surgimiento y las características de dicha corriente artística a través de la visión de pintores y de pintoras impresionistas. Al mismo tiempo que explica los estereotipos y roles de género que se desprenden de sus cuadros, resaltando la situación no solo de la mujer artista sino de las mujeres en general.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this communication is to present a methodological proposal on how to approach the teaching of art history from a gender perspective. To this end we focus on one of the artistic movements most easily identified by students and the public in general: Impressionism. Our educational project, entitled, “Impressionism in a feminist key”, seeks to understand the emergence and characteristics of this artistic current through the vision of painters and impressionists; and at the same time to explain the stereotypes and gender roles that emerge from its paintings, thus highlighting the situation not only of the woman artist, but of women in generalca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènereca_CA
dc.relation.isPartOfDossiers Feministes, núm. 19ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectperspectiva de géneroca_CA
dc.subjectpropuesta metodológicaca_CA
dc.subjectimpresionismoca_CA
dc.subject«mujerartista»ca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectgender perspectiveca_CA
dc.subjectmethodological proposalca_CA
dc.subjectImpressionismca_CA
dc.subject“woman-artist”ca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subject.otherDones -- Revistesca_CA
dc.subject.otherFeminisme -- Revistesca_CA
dc.titleCÓMO ABORDAR LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL ARTE DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO: EL MOVIMIENTO IMPRESIONISTA COMO EJEMPLOca_CA
dc.title.alternativeMETHODOLOGICAL PROPOSAL ON TEACHING HISTORY OF ART FROM A GENDER PERSPECTIVE: THE CASE OF THE IMPRESSIONIST MOVEMENTca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/1484/1432ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem