Los nuevos líderes de opinión en moda: influencers. El case study de Gala González
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Title
Los nuevos líderes de opinión en moda: influencers. El case study de Gala GonzálezAuthor (s)
Tutor/Supervisor
López Font, LorenaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2015-09-24Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La aparición de los bloggers transformado y democratizado la industria de la comunicación y la moda, haciéndola más accesible, más influyente y más global. A diferencia de las revistas de moda, que muestran un mundo ... [+]
La aparición de los bloggers transformado y democratizado la industria de la comunicación y la moda, haciéndola más accesible, más influyente y más global. A diferencia de las revistas de moda, que muestran un mundo perfecto basado en la fantasía, los bloggers representan la realidad. Son personas corrientes que comparten sus gustos, estilos y formas de interpretar la moda a través de la red.
Crean admiración, marcan tendencia y, lo que es más importante, fidelizan. Su principal valor reside en ponerse lo que recomiendan. Son una vía directa para llegar a los consumidores; las marcas, ya sean de lujo o low-cost, y conscientes de su repercusión, lo aprovechan. Han convertido una actividad que comenzó como una pasión en una auténtica profesión.
La evolución de este fenómeno ha sido trepidante y no parece tener fecha de caducidad a la vista. A pesar de la saturación de blogs en Internet que hay hoy en día unos pocos saben destacan por su calidad, son los auténticos influencers, las personas que realmente viven de esta profesión. En España, el fenómeno influencer está concentrado en un pequeña élite que aún tiene que madurar. Es necesario que tanto marcas como bloggers se guíen por unos principios a la hora de proponer o aceptar una colaboración. El reto de las agencias de comunicación será conocer bien si un blogger puede ser o no un buen prescriptor del producto, cómo contactar con él y cómo medir su repercusión. [-]
The emergence of the bloggers has transformed and democratizes the industry of the communication and fashion, making her more accessible, more influential and globalized.
Contrary to the fashion magazines, which show ... [+]
The emergence of the bloggers has transformed and democratizes the industry of the communication and fashion, making her more accessible, more influential and globalized.
Contrary to the fashion magazines, which show a perfect world based on fantasy, bloggers represent the reality. They are current people who share his tastes, styles and ways of interpreting the fashion through the network.
They created admiration, trend and, which is more important, increase the customer loyalty. Their main value is that they wear what they recommend. They are also the link persons between brands, whether they be luxury or low-cost, and customers. Influencers are aware of their repercussion and they take advantage of it; and brands have become an activity that began as a passion in a career.
The evolution of this phenomenon has been a huge and it doesn’t seem to have expiry date. Currently there is a saturation of blogs but only a few of them are distinguished for their quality, their authors are the authentic influencers, which really live of this profession. In Spain, the figure of the influencer still needs to mature. . It is necessary that brands and bloggers have basic principles in order to accept or refuse collaboration together. Communication agencies must know if a blogger can be or not a good prescriptor for each brand.
Does he transmit the same values that are desirable for the brand? What kind of followers has him? Are they the target? Neither the number of visits has to be more important than the quality of the posts, the style, the creativity and the interaction with the followers. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess