Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYunquera Nieto, Juan
dc.date.accessioned2015-11-17T08:33:25Z
dc.date.available2015-11-17T08:33:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.issn2254-2728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/140307
dc.description.abstractLa estructura básica del diseño editorial pensada para medios impresos se ha visto obligada a adaptarse a los nuevos medios informativos digitales. El «ancho por alto», las dos dimensiones básicas, han dejado paso a nuevas fórmulas, donde no solo conviven el texto y las imágenes, sino que deben combinarse ambos elementos con otros nuevos como los audiovisuales y el hipertexto. El diseño ha ganado en profundidad, al tiempo que busca formas de adaptarse a los nuevos soportes, principalmente tabletas y smartphones. De esta forma, las medidas absolutas de lo impreso se han visto sustituidas por las referencias relativas que los diseñadores deben utilizar para realizar una aportación funcional y efectiva en el diseño que, en muchos casos, no se ha aplicado con la efectividad necesaria para conseguir el responsive design, el diseño flexible que requerían los nuevos soportes y las nuevas posibilidades ofrecidas por las web apps y las aplicaciones para tabletas. Había que experimentar con procedimientos basados en prueba y error ante la necesidad de concebir y adaptar el diseño de la publicación a varios soportes y a varios formatos.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónca_CA
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume Ica_CA
dc.publisherDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfadComunica, 2015, nº 9ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectdiseño gráficoca_CA
dc.subjectdispositivos móvilesca_CA
dc.subjectpublicaciones digitalesca_CA
dc.subjectaplicacionesca_CA
dc.titleTabletas y smartphones. El diseño editorial obligado a adaptarse a los nuevos soportes informativos digitales.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/2174-0992.2015.9.9
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/