Tecmesa en Sófocles: esposa real de Ayante
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
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REVISTESMetadatos
Título
Tecmesa en Sófocles: esposa real de AyanteAutoría
Fecha de publicación
2014Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1132-8231; 2340-4795Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/1281/1115Resumen
Tecmesa, la cautiva de Ayante en la obra homónima de Sófocles, ha sido estudiada desde
la perspectiva de su relación con el héroe; ha sido vista como la esclava sumisa que soporta
el mal carácter de Ayante, lo que ... [+]
Tecmesa, la cautiva de Ayante en la obra homónima de Sófocles, ha sido estudiada desde
la perspectiva de su relación con el héroe; ha sido vista como la esclava sumisa que soporta
el mal carácter de Ayante, lo que es considerado una muestra de la sumisión de la mujer
al varón en la Atenas clásica. Un análisis más detenido de la tragedia muestra que Sófocles
creó un personaje más complejo, cuya posición social es equivalente a la de la esposa. En esta
caracterización desempeña un papel esencial la maternidad de Tecmesa. [-]
Tecmessa, the captive of Ajax in Sophocles’ play, has been studied from the standpoint
of her relationship with the hero. She has been viewed as the submissive captive that bears
the bad-tempered Ajax. Tecmessa ... [+]
Tecmessa, the captive of Ajax in Sophocles’ play, has been studied from the standpoint
of her relationship with the hero. She has been viewed as the submissive captive that bears
the bad-tempered Ajax. Tecmessa character is considered a sign of the women submission
to men in Ancient Athens. An in-depth analysis of Sophocles’ play will show that Sophocles
configured a more intricate character whose social position is equivalent to wife's one. On
this characterization, the maternity of Tecmessa plays an important role. [-]
Publicado en
Asparkía: investigació feminista. Núm.: 25Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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- Asparkía_2014_núm.25 [24]