La mujer de sus sueños. Figuras de lo femenino en los Oneirokritiká de Artemidoro de Daldis
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/606
comunitat-uji-handle4:10234/138190
REVISTESMetadata
Title
La mujer de sus sueños. Figuras de lo femenino en los Oneirokritiká de Artemidoro de DaldisAuthor (s)
Date
2014Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/1274/1108Subject
Abstract
Se analiza en estas páginas la presencia de las mujeres y de lo femenino en esta obra que
constituye uno de los textos de referencia universales en el ámbito de la interpretación y
taxonomía de los sueños. Son ... [+]
Se analiza en estas páginas la presencia de las mujeres y de lo femenino en esta obra que
constituye uno de los textos de referencia universales en el ámbito de la interpretación y
taxonomía de los sueños. Son imágenes que demuestran la continuidad y pervivencia de las
re/producciones ideales –ideológicas-, de los modelos de mujer y de sus funciones de género
construidas por la sociedad patriarcal greco-romana, en el tradicionalmente considerado
esplendoroso siglo II d. e. c., de la dinastía Antonina. [-]
The following pages discuss the presence of women and the feminine in this work
that represents one of the universal reference texts within the framework of dreams´
interpretation and taxonomy. They are images that ... [+]
The following pages discuss the presence of women and the feminine in this work
that represents one of the universal reference texts within the framework of dreams´
interpretation and taxonomy. They are images that showcase the continuity and persistence of ideal-ideological- re/productions, the model of woman and her gender roles assigned by
the Greco-Roman patriarchal society during the traditionally considered golden age – the 2nd
century ruled by the Antonine dynasty [-]
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- Asparkía_2014_núm.25 [24]