La calculadora gráfica en el aula de matemáticas de Bachillerato : Enseñanza-aprendizaje en el análisis de una función real de variable real
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La calculadora gráfica en el aula de matemáticas de Bachillerato : Enseñanza-aprendizaje en el análisis de una función real de variable realAutoría
Tutor/Supervisor
Beltrán Felip, Antonio; Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesFecha de publicación
2015-07-23Editor
Universitat Jaume IResumen
Desde que en 1985 apareciera la primera calculadora gráfica, han sido muchos
los trabajos e investigaciones que han defendido su implementación en el aula
de matemáticas como herramienta didáctica. Treinta años ... [+]
Desde que en 1985 apareciera la primera calculadora gráfica, han sido muchos
los trabajos e investigaciones que han defendido su implementación en el aula
de matemáticas como herramienta didáctica. Treinta años después, y con
incontables recursos tecnológicos a nuestro alcance, la calculadora gráfica
continúa ocupando una posición de privilegio para muchos de los
investigadores en didáctica de las matemáticas. Sin embargo, no parece que el
panorama en las escuelas haya cambiado un ápice respecto a su incorporación.
En este trabajo se recogen algunos de estos estudios que, junto con el trabajo
de investigación de campo realizado durante el periodo de prácticas por el
autor de este documento, intentarán poner de manifiesto los beneficios de
enseñar y aprender a través del uso de la calculadoras -con capacidades de
representación gráfica y simbólica-. Se presentan, además, diversas propuestas
de actividades para el análisis de una función real de variable real con apoyo
de material didáctico elaborado expresamente a tal efecto. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: