Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMoragrega Porcar, Joaquina
dc.contributor.authorMor García, Irene
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-11-04T08:29:01Z
dc.date.available2015-11-04T08:29:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/138426
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEl dibujo de la figura humana es empleado como técnica de evaluación psicológica infantil desde hace algunas épocas. Son muchos los investigadores que han hablado de los indicadores que nos proporciona el DFH. Podemos hablar de indicadores que miden el nivel madurativo de un niño-a e indicadores que nos muestra en qué situación emocional se encuentra el infante. Además, tenemos que tener en cuenta las nuevas influencias del entorno, ya que desde hace algunos años, las familias están más involucradas en la adquisición, cada vez a más temprana edad, de destrezas y conocimientos. Tampoco se nos puede olvidar el poder que tiene en los neófitos-as la nueva cultura visual y digital. En la presente investigación, se analizan dibujos de las edades comprendidas entre 3 y 6 años del colegio público Jaume I de Castellón de la Plana de un nivel socioeconómico medio, donde podemos observar en qué etapa del desarrollo del dibujo infantil se encuentra. También, prestaremos atención tanto en los indicadores del desarrollo como en los indicadores emocionales que presentan estos dibujos. Finalmente concluiremos con una tabla comparativa entre los indicadores de hace unas décadas con los indicadores presentes.ca_CA
dc.description.abstractThe drawing of the human figure is used as a technique of child psychological evaluation since some ages ago. Many researchers have spoken of the indicators that provide the DFH. We can talk about indicators that measure the level of maturation and indicators that show us in which emotional situation the infant is. We also have to take into account new environmental influences. Since some years ago, families are more involved in the acquisition, each time at earlier ages, of skills and knowledge. We cannot forget the power of the neophytes in the new visual and digital culture. In the current investigation are analysed drawings from 3 to 6 years old of public school Jaume I in Castellón de la Plana of a middle socioeconomic level, where we can see at what stage of children’s drawing development the child is. Also, we will pay attention both development and emotional indicators presented by these drawings. Finally we will conclude with a comparison between chart indicators from some decades ago and the nowadays indicatorsca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectDibujo de figuras humanasca_CA
dc.subjectDibujo infantilca_CA
dc.subjectIndicadores emocionales y del desarrolloca_CA
dc.subjectEvaluación psicológica infantilca_CA
dc.subject.otherDibuix de figuresca_CA
dc.subject.otherDibuix, Aptitud per al, en els infantsca_CA
dc.titleAnálisis comparativo de los indicadores del desarrollo y emocionales en el dibujo de la figura humana en niños y niñas de entre 3 y 6 años : (según Goodnenoug-Harris y Koppitz)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain