Aportaciones de la competición en la asignatura de educación física en primaria
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Aportaciones de la competición en la asignatura de educación física en primariaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Nieves Merideño, PedroTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015-01-12Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Decir, en primer lugar, que el Trabajo Final de Grado que he confeccionado lo he distribuido en diversos apartados para que adquiera una forma académicamente correcta, entre los cuales destaco: la justificación de por ... [+]
Decir, en primer lugar, que el Trabajo Final de Grado que he confeccionado lo he distribuido en diversos apartados para que adquiera una forma académicamente correcta, entre los cuales destaco: la justificación de por qué he elegido este tema, el desarrollo teórico de la temática del trabajo y, para finalizar, una valoración o conclusiones.
Indicar que la tipología de este trabajo es teórico, apoyándome en la opinión de múltiples autores en los diversos libros y fuentes que he tenido la oportunidad de consultar. De este modo, la temática del trabajo versa en torno a la introducción de elementos competitivos en la Educación Física escolar, con lo cual el alumnado adquiere una mayor motivación en las clases. Pero, pretendo que estas clases no pierdan un ápice de valor educativo y los niños/as adquieran un pleno desarrollo motriz como valor principal, antes que dar una importancia capital a la vertiente resultadista.
De este modo, en la fundamentación teórica he introducido una serie de apartados para tratar el tema de la competición en la Educación Física escolar, tales como: aspectos positivos, negativos, valores, transversalidad y controversias. Todo ello, apoyándome en una serie de autores importantes, como Añó, Devís, Fraile y muchos más que han indagado a lo largo de los años sobre esta cuestión.
Aunque sea un trabajo teórico, en la parte final he querido apoyarme en datos vividos por mí en 1ª persona durante mi estancia de prácticas en el colegio Madre Vedruna. Así pues, pude observar como si los niños son conscientes que se les valoran sus actuaciones su implicación y motivación aumenta. En cambio, si no son conscientes, la pasividad es más creciente. [-]
Subject
Description
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess