Mostrar el registro sencillo del ítem
Autismo: aulas CYL en el contexto de la Comunidad Valenciana
dc.contributor | Borreguero Sancho, Patricia | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.contributor.author | García Aparicio, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2015-10-23T11:51:29Z | |
dc.date.available | 2015-10-23T11:51:29Z | |
dc.date.issued | 2015-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/136988 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo caracterizado por el deterioro en las áreas de interacción social, comunicación, y comportamiento estereotipado y repetitivo. Este Trabajo de Fin de Grado está centrado en el ámbito educativo, de modo que persigue mostrar cómo se trabaja con niños con necesidades educativas especiales en las aulas de Comunicación y Lenguaje implantadas en centros ordinarios. Nuestro objetivo es dar a conocer, mediante una búsqueda bibliográfica, el trabajo que se realiza en las aulas CYL, ya que actualmente son aulas experimentales, se tiene muy poca información al respecto y no es información abierta a cualquier usuario. En este trabajo nos centraremos en las escuelas de la Comunidad Valenciana que cuentan con aulas de Comunicación y Lenguaje. Compararemos la realidad actual de estas aulas CYL con la que se muestra en estudios anteriores y comprobaremos si este tipo de aulas son de verdad beneficiosas para la integración de los alumnos con TEA. | ca_CA |
dc.description.abstract | Autism is a complex neurodevelopmental disorder characterized by impairment of social interaction, language, communication, and stereotyped, repetitive behavior. This Final Project is focused in education, so it aims to show how to work with children with special educational needs in the Communication and Language classrooms deployed in ordinary schools. Our goal is to know, through a bibliography research, the work done in CYL classrooms, because nowadays they are experimental classrooms, there are few information about them and it is not open information to all the people who wants to get it. In this project we will focus on the schools of Comunidad Valenciana that have Communication and Language classrooms. We will compare the current situation in these CYL classrooms with the situation shown in previous studies and we will check if this kind of classrooms are actually beneficial for the integration of students with ASD. | ca_CA |
dc.format.extent | 39 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Grado en Psicología | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Psychology | ca_CA |
dc.subject | Autismo | ca_CA |
dc.subject | Trastornos del Espectro Autista | ca_CA |
dc.subject | TGD | ca_CA |
dc.subject | NEE | ca_CA |
dc.subject | Aulas de Comunicación y Lenguaje | ca_CA |
dc.subject | Aulas CYL | ca_CA |
dc.subject | Comunidad Valenciana | ca_CA |
dc.subject | Autism | ca_CA |
dc.subject | Autism Spectrum Disorders | ca_CA |
dc.subject | GDD | ca_CA |
dc.subject | SEN | ca_CA |
dc.subject | Communication and Language classrooms | ca_CA |
dc.subject | CYL classrooms | ca_CA |
dc.title | Autismo: aulas CYL en el contexto de la Comunidad Valenciana | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Psicologia [1080]
PS1048