Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBorreguero Sancho, Patricia
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorGarcía Aparicio, Alicia
dc.date.accessioned2015-10-23T11:51:29Z
dc.date.available2015-10-23T11:51:29Z
dc.date.issued2015-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/136988
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl autismo es un trastorno generalizado del desarrollo caracterizado por el deterioro en las áreas de interacción social, comunicación, y comportamiento estereotipado y repetitivo. Este Trabajo de Fin de Grado está centrado en el ámbito educativo, de modo que persigue mostrar cómo se trabaja con niños con necesidades educativas especiales en las aulas de Comunicación y Lenguaje implantadas en centros ordinarios. Nuestro objetivo es dar a conocer, mediante una búsqueda bibliográfica, el trabajo que se realiza en las aulas CYL, ya que actualmente son aulas experimentales, se tiene muy poca información al respecto y no es información abierta a cualquier usuario. En este trabajo nos centraremos en las escuelas de la Comunidad Valenciana que cuentan con aulas de Comunicación y Lenguaje. Compararemos la realidad actual de estas aulas CYL con la que se muestra en estudios anteriores y comprobaremos si este tipo de aulas son de verdad beneficiosas para la integración de los alumnos con TEA.ca_CA
dc.description.abstractAutism is a complex neurodevelopmental disorder characterized by impairment of social interaction, language, communication, and stereotyped, repetitive behavior. This Final Project is focused in education, so it aims to show how to work with children with special educational needs in the Communication and Language classrooms deployed in ordinary schools. Our goal is to know, through a bibliography research, the work done in CYL classrooms, because nowadays they are experimental classrooms, there are few information about them and it is not open information to all the people who wants to get it. In this project we will focus on the schools of Comunidad Valenciana that have Communication and Language classrooms. We will compare the current situation in these CYL classrooms with the situation shown in previous studies and we will check if this kind of classrooms are actually beneficial for the integration of students with ASD.ca_CA
dc.format.extent39 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectAutismoca_CA
dc.subjectTrastornos del Espectro Autistaca_CA
dc.subjectTGDca_CA
dc.subjectNEEca_CA
dc.subjectAulas de Comunicación y Lenguajeca_CA
dc.subjectAulas CYLca_CA
dc.subjectComunidad Valencianaca_CA
dc.subjectAutismca_CA
dc.subjectAutism Spectrum Disordersca_CA
dc.subjectGDDca_CA
dc.subjectSENca_CA
dc.subjectCommunication and Language classroomsca_CA
dc.subjectCYL classroomsca_CA
dc.titleAutismo: aulas CYL en el contexto de la Comunidad Valencianaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem