Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía Castellar, Rosa
dc.contributor.authorAparici Ibáñez, Laura
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-10-23T10:16:29Z
dc.date.available2015-10-23T10:16:29Z
dc.date.issued2015-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/136945
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl desarrollo de las habilidades sociales es un aspecto clave y prioritario en el proceso de acrecentamiento y socialización de cualquier niño. Así pues, es importante estudiar las habilidades sociales de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) ya que estos mantienen un comportamiento distinto. Conocer el perfil social de éstos niños permitirá especificar con mayor profundidad las intervenciones y solventar las diferentes lagunas que pueden presentar respecto a sus habilidades sociales, con la finalidad de que puedan ejecutar una socialización como los demás. El presente estudio pretende por una parte, analizar el perfil de percepción de competencia social en los niños con TDAH, y por otra parte, conocer las diferencias entre los niños con TDAH y el grupo de comparación de su misma edad respecto habilidades sociales. Para llevar a cabo esta investigación, se ha utilizado el cuestionario Social Skills Rating System adaptado para niños (SSRS-C), el cual se ha sido realizado por un total de 38 niños de la provincia de Castellón y cuyas edades oscilan entre los 8 y los 11 años. Los resultados indican que los niños/as diagnosticados/as con TDAH, generalmente, poseen una competencia social menor que el resto de niños/as sin TDAH. Estos resultados nos permiten concluir la necesidad de valorar la competencia social de los niños con TDAH y proponer posibles intervenciones en el aula.ca_CA
dc.description.abstractThe development of the social skills is an important and priority item in the process of the socialization and accretion of any child. So, it’s important to study the social skills of children with ADHD, as these have a different behaviour. Knowing the social profile of these will let us to specify in a deeper way the interventions and to solve the different gaps that they can have as far as their social skills are concerned; the aim to get is that they have a socialisation as the other ones. This study wants on the one hand, analyse the profile of social competence perception in children with ADHD and on the other hand, to know the differences between children with ADHD and the group of comparison of children who have the same age as far as social skills are concerned. To carry out this research, it has been used the questionnaire of Social Skills Rating System adapted for children (SSRS-C), which has been done by 38 individuals, whose ages go from 8 to 11 years old. The results show that children diagnosed with ADHA, generally, have a minor social competence than the other children without ADHD. These results make us conclude the need to value the social competence of children with ADHD and propose possible interventions in the classroom.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)ca_CA
dc.subjectcompetencia socialca_CA
dc.subjectasertividadca_CA
dc.subjectcooperaciónca_CA
dc.subjectAttention deficit hyperactivity disorder (ADHD)ca_CA
dc.subjectsocial competenceca_CA
dc.subjectassertivenessca_CA
dc.subjectcooperationca_CA
dc.titleAnálisis de las habilidades sociales presentes en niños que padecen Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem