Mostrar el registro sencillo del ítem
Los docentes de educación física en un centro educativo motórico de primaria. El caso de Ateneo
dc.contributor | Valls Martínez, Vicente Javier | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Gimeno Moliner, Luis | |
dc.contributor.author | Vilar Renau, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2015-10-21T11:27:00Z | |
dc.date.available | 2015-10-21T11:27:00Z | |
dc.date.issued | 2015-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/136565 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Existen autores como Alemany y Villuendas (2004), Arnaiz (1996), García (2005) y De Haro (2009), que consideran que la diversidad dentro de un aula es un aspecto muy positivo ya que enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto para los maestros1 como para los mismos alumnos. Sin embargo, muchos de ellos no tienen en cuenta las dificultades que aparecen realmente en un aula con una gran diversidad de alumnado. En nuestro estudio el interés se centra en conocer de primera mano cuáles son las actitudes y vivencias de un docente de educación física hacia la inclusión de la diversidad, centrándonos en los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (a partir de ahora NEE) y de etnia gitana. Para ello, utilizaremos una metodología cualitativa, realizando dos entrevistas semiestructuradas al docente (Anexo I). Los resultados que encontramos en estas entrevistas manifiestan que este docente no concibe la diversidad en el aula como un problema a la hora de llevar a cabo las sesiones, y anima a todos los docentes a que descubran esta realidad, con el fin de mejorar el proceso educativo actual. En unos futuros estudios se tiene que investigar casos semejantes, ya que así se conseguirá una generalización de los resultados obtenidos, así como también una posible comparación de estos. De esta manera, se pueden sacar conclusiones mucho más fiables y evidentes donde se reflejen mucho mejor cómo es esta realidad en las escuelas. | ca_CA |
dc.format.extent | 63 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Inclusión | ca_CA |
dc.subject | Diversidad | ca_CA |
dc.subject | Estudio de caso | ca_CA |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | ca_CA |
dc.subject | Etnia gitana | ca_CA |
dc.title | Los docentes de educación física en un centro educativo motórico de primaria. El caso de Ateneo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840