Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención en dificultades de comprensión oral y escrita en el TDAH
dc.contributor | Roselló Miranda, Belén | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.contributor.author | García Arbeloa, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2015-10-16T11:34:26Z | |
dc.date.available | 2015-10-16T11:34:26Z | |
dc.date.issued | 2015-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/135986 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta la intervención de un alumno de 4º de Primaria con TDAH y dificultades en la comprensión. Actualmente el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en las aulas y suele presentar comorbilidad con Dificultades en el Aprendizaje (DSM 5). En este estudio se recogen las pruebas utilizadas para la evaluación de la comprensión lectora (PROLEC-R y ECL-2) así como la propuesta del programa de tratamiento que se llevó a cabo con el alumno. Dicho programa es el Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas de la Doctora Isabel Orjales Villar (2009) porque su objetivo principal responde a las dificultades concretas presentadas por este alumno, desarrollar la capacidad para comprender instrucciones escritas complejas. Se trata de un entrenamiento autoinstuccional basado en el modelado, en el que el entrenador hará de modelo y posteriormente el niño será el que deba seguir el procedimiento, teniendo presente en todo momento un apoyo visual. También quedan recogidos los resultados obtenidos después de la aplicación del programa que, pese al corto tiempo de intervención, fueron cualitativamente positivos. Por último, se presentan una serie de pautas para coordinar los tres ámbitos de intervención en un caso de TDAH (entorno escolar, socio-familiar y tratamientos específicos). | ca_CA |
dc.format.extent | 23 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad | ca_CA |
dc.subject | Trastornos del neurodesarrollo | ca_CA |
dc.subject | Comprender instrucciones escritas | ca_CA |
dc.subject | Entrenamiento autoinstruccional | ca_CA |
dc.subject | Modelado | ca_CA |
dc.title | Intervención en dificultades de comprensión oral y escrita en el TDAH | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840