Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRoselló Miranda, Belén
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorGarcía Arbeloa, Alicia
dc.date.accessioned2015-10-16T11:34:26Z
dc.date.available2015-10-16T11:34:26Z
dc.date.issued2015-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/135986
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta la intervención de un alumno de 4º de Primaria con TDAH y dificultades en la comprensión. Actualmente el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en las aulas y suele presentar comorbilidad con Dificultades en el Aprendizaje (DSM 5). En este estudio se recogen las pruebas utilizadas para la evaluación de la comprensión lectora (PROLEC-R y ECL-2) así como la propuesta del programa de tratamiento que se llevó a cabo con el alumno. Dicho programa es el Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas de la Doctora Isabel Orjales Villar (2009) porque su objetivo principal responde a las dificultades concretas presentadas por este alumno, desarrollar la capacidad para comprender instrucciones escritas complejas. Se trata de un entrenamiento autoinstuccional basado en el modelado, en el que el entrenador hará de modelo y posteriormente el niño será el que deba seguir el procedimiento, teniendo presente en todo momento un apoyo visual. También quedan recogidos los resultados obtenidos después de la aplicación del programa que, pese al corto tiempo de intervención, fueron cualitativamente positivos. Por último, se presentan una serie de pautas para coordinar los tres ámbitos de intervención en un caso de TDAH (entorno escolar, socio-familiar y tratamientos específicos).ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención/Hiperactividadca_CA
dc.subjectTrastornos del neurodesarrolloca_CA
dc.subjectComprender instrucciones escritasca_CA
dc.subjectEntrenamiento autoinstruccionalca_CA
dc.subjectModeladoca_CA
dc.titleIntervención en dificultades de comprensión oral y escrita en el TDAHca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem