Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.authorOrtells Ramos, Cristina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-09-30T11:20:17Z
dc.date.available2015-09-30T11:20:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/134586
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEn este estudio nos adentramos en la percepción del profesorado sobre los distintos ámbitos del TDAH (causas, diagnóstico, tratamiento, recursos, influencias…) y su valoración de la efectividad de las técnicas psicopedagógicas más usuales en el aula. Para ello se ha pasado un cuestionario, con preguntas cerradas, a los maestros de una escuela pública de diferentes edades, sexo y etapa educativa. Los datos obtenidos apuntan que todos los maestros se encuentran con algunas barreras a la hora de trabajar con los TDAH, entre las más destacadas la falta de comunicación con los padres y la necesidad de un apoyo en el aula, pero a pesar de esto, la mayoría confía en sí mismo para realizar actividades que faciliten en trabajo en el aula y que mejoren el aprendizaje a los TDAH. Además, todos coincidieron que las técnicas más eficaces son los refuerzos sociales y verbales, el diálogo con otros profesores y el uso de la agenda para la comunicación entre la escuela y la familia.ca_CA
dc.description.abstractIn this study we go in depth into the perception of teachers on the various areas of ADHD (causes, diagnosis, treatment, resources, influence ...) and their assessment of the effectiveness of the most common pedagogical techniques in the classroom. For this, we had distributed a questionnaire with closed questions to teachers from public school of different ages, gender, and educational stage. The obtained information, suggest that all teachers find some barriers when they are working with ADHD, among the highlights lack of communication with parents and need for support in the classroom, but despite of this, most of them, trust themselves for activities that facilitate work in classroom and improve learning ADHD. In addition, all of them agreed that the most effective techniques are social and verbal reinforcement, dialogue with other teachers and the use of the diary for communication between school and family.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTrastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)ca_CA
dc.subjectTécnicas psicopedagógicasca_CA
dc.subject.lcshAttention-deficit hiperactivity disorderca_CA
dc.subject.lcshEducational psychologyca_CA
dc.subject.otherHiperactivitatca_CA
dc.subject.otherPsicologia pedagògicaca_CA
dc.titleEl maestro ante el TDAH : creencias y prácticasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem