Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVicedo Jover, Begonya
dc.contributor.authorMartín Beltrán, Celia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-09-22T11:41:38Z
dc.date.available2015-09-22T11:41:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/133519
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2014/2015
dc.description.abstractEste proyecto de mejora educativa emplea como metodología de trabajo una implementación de los conocimientos adquiridos durante el Máster en Profesor/a de Escuela Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP) e Idiomas, a través del método de investigación-acción, en el que el profesor reflexiona sobre la práctica docente y se lleva a cabo un plan de acción para actuar sobre una determinada área de mejora detectada. El área de mejora sobre la que se pretende trabajar es el papel pasivo que tienen los alumnos durante el desarrollo de la clase, y su falta de atención a la misma. Para ello se propone un plan de acción basado en actividades que fomenten la participación del estudiante, convirtiéndolo en protagonista de su propio proceso de aprendizaje, y dándole al profesor un papel secundario, con la finalidad de que, al adquirir un papel más activo, el alumno aumente su interés y atención. Para evaluar si el plan de acción diseñado ha tenido un impacto positivo en el área de mejora, se recurre a una triangulación en la observación, en la que participan diferentes observadores, en diferente tiempo y con distintos métodos, y se dispone de una serie de indicadores que se analizarán posteriormente, con la finalidad de comprobar si se han cumplido los objetivos propuestos en este proyecto. El proyecto está planteado para una clase de 3º de ESO, en la asignatura de Física y Química, donde se ha observado el problema, y también se ha obtenido información a través de una búsqueda bibliográfica y mediante una encuesta pasada a los alumnos durante el primer periodo del Prácticum.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectMejora educativaca_CA
dc.subjectInvestigación-acciónca_CA
dc.subject.lcshSchool improvement programsca_CA
dc.subject.otherProgrames de millora de l'escolaca_CA
dc.titleProyecto de mejora educativaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem