Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de mejora educativa
dc.contributor | Vicedo Jover, Begonya | |
dc.contributor.author | Martín Beltrán, Celia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-09-22T11:41:38Z | |
dc.date.available | 2015-09-22T11:41:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/133519 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2014/2015 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de mejora educativa emplea como metodología de trabajo una implementación de los conocimientos adquiridos durante el Máster en Profesor/a de Escuela Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP) e Idiomas, a través del método de investigación-acción, en el que el profesor reflexiona sobre la práctica docente y se lleva a cabo un plan de acción para actuar sobre una determinada área de mejora detectada. El área de mejora sobre la que se pretende trabajar es el papel pasivo que tienen los alumnos durante el desarrollo de la clase, y su falta de atención a la misma. Para ello se propone un plan de acción basado en actividades que fomenten la participación del estudiante, convirtiéndolo en protagonista de su propio proceso de aprendizaje, y dándole al profesor un papel secundario, con la finalidad de que, al adquirir un papel más activo, el alumno aumente su interés y atención. Para evaluar si el plan de acción diseñado ha tenido un impacto positivo en el área de mejora, se recurre a una triangulación en la observación, en la que participan diferentes observadores, en diferente tiempo y con distintos métodos, y se dispone de una serie de indicadores que se analizarán posteriormente, con la finalidad de comprobar si se han cumplido los objetivos propuestos en este proyecto. El proyecto está planteado para una clase de 3º de ESO, en la asignatura de Física y Química, donde se ha observado el problema, y también se ha obtenido información a través de una búsqueda bibliográfica y mediante una encuesta pasada a los alumnos durante el primer periodo del Prácticum. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Mejora educativa | ca_CA |
dc.subject | Investigación-acción | ca_CA |
dc.subject.lcsh | School improvement programs | ca_CA |
dc.subject.other | Programes de millora de l'escola | ca_CA |
dc.title | Proyecto de mejora educativa | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809