Mostrar el registro sencillo del ítem
Huellas del exilio valenciano tras la Guerra Civil española en el cine de América Latina : ‘La Barraca’ de Roberto Gavaldón
dc.contributor | Gómez Tarín, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Montañana Velilla, Jordi | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació | |
dc.date.accessioned | 2015-09-21T13:55:11Z | |
dc.date.available | 2015-09-21T13:55:11Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/133354 | |
dc.description | Treball Final del Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El estallido de la Guerra Civil española y la instauración de la dictadura provocaron el exilio de un gran número de artistas y, entre ellos, grandes representantes de la cultura valenciana. Tras su asentamiento en América Latina, principalmente en México, estos artistas participaron activamente en las producciones cinematográficas del país. En aquellas producciones en las que participaban los artistas exiliados se percibía un sentimiento de nostalgia por la tierra perdida. La importancia de Blasco Ibáñez y la influencia de la cultura valenciana en producciones audiovisuales en México alcanzaron su punto álgido con la adaptación de la novela La Barraca. | ca_CA |
dc.description.abstract | The explosion of the Spanish Civil war and the establishment of the dictatorship provoked the exile of a big number of artists and, between them, big representatives of the Valencian culture. After its establishment in Latin America, principally in Mexico, these artists took part actively in the cinematographic productions of the country. In those productions in which the exiled artists were taking part a nostalgia feeling was perceived by the lost ground. The importance of Blasco Ibáñez and the influence of the Valencian culture in audio-visual productions in Mexico reached its icy point with the adaptation of the novel Shed | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Comunicació Audiovisual | ca_CA |
dc.subject | Grado en Comunicación Audiovisual | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Audiovisual Communication | ca_CA |
dc.subject | Blasco Ibáñes, Vicente | ca_CA |
dc.subject | Exiliados españoles | ca_CA |
dc.subject | Adaptaciones literarias en el cine | ca_CA |
dc.subject | Cultura valenciana | ca_CA |
dc.subject.other | Exiliats | ca_CA |
dc.subject.other | Adaptacions cinematogràfiques | ca_CA |
dc.title | Huellas del exilio valenciano tras la Guerra Civil española en el cine de América Latina : ‘La Barraca’ de Roberto Gavaldón | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Comunicació Audiovisual [390]
CA0932