Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFlores Buils, Raquel
dc.contributor.authorMolina Bonet, Carla
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-09-18T11:00:52Z
dc.date.available2015-09-18T11:00:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/133184
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractLa enseñanza y el aprendizaje de las habilidades sociales constituyen un factor fundamental para conseguir que los alumnos adquieran la suficiente competencia social que les permita una plena integración en la comunidad. Además, los niños que tienen autismo a menudo tienen grandes dificultades en situaciones sociales y es la falta de habilidades sociales lo que hace que sea difícil para ellos hacer y mantener amistades, cosa que puede llevar al aislamiento social. Por ello, en la clase de segundo de primaria del Colegio Virgen del Carmen, se ha creído necesario realizar un test sociométrico a través del cual se evalué el clima del aula y las interacciones sociales que se pueden observar en ella, centrando la atención en las dificultades que presenta la alumna con autismo para relacionarse con sus compañeros y así poder intervenir. Una vez obtenida esta información la docente, ya que tiene el conocimiento suficiente sobre el diagnostico de la alumna autista, cumplimenta el cuestionario IDEA para evaluar las áreas más afectadas de esta alumna y las que dificultan la interacción con el resto de personas. Así pues, gracias al análisis de todos los resultados, se diseña un programa de intervención específico para la alumna mediante el que se trabajen las habilidades sociales, conversacionales, de juego y emocionales, con el objetivo de proporcionar la oportunidad de aprender las claves sociales positivas necesarias para conseguir una adecuada adaptación social, emocional y académica. Toda la información para poder trabajar estas habilidades con la alumna se recoge en el programa de entrenamiento de las habilidades sociales que se ha realizado como una propuesta de intervención para que cualquier persona con un caso similar lo pueda implementar en su aula.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectHabilidades socialesca_CA
dc.subjectAutismoca_CA
dc.subjectIntegración escolarca_CA
dc.subjectEducación inclusivaca_CA
dc.subject.otherHabilitats socialsca_CA
dc.subject.otherAutismeca_CA
dc.subject.otherIntegració escolarca_CA
dc.subject.otherEducació inclusivaca_CA
dc.titleEntrenamiento en habilidades sociales de una niña autista para mejorar su integración en el aulaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem