"The Encyclopedia of Post-Colonial Literatures in English" : teoría, análisis como obra de documentación y crítica
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99848
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
"The Encyclopedia of Post-Colonial Literatures in English" : teoría, análisis como obra de documentación y críticaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Ordóñez López, PilarTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Traducció i ComunicacióDate
2015Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este trabajo se ha centrado en el análisis de The Ecyclopedia of Post-colonial Literatures in
English para poder valorar su relevancia en la labor del traductor en cuanto a obra de
documentación para literatura ... [+]
Este trabajo se ha centrado en el análisis de The Ecyclopedia of Post-colonial Literatures in
English para poder valorar su relevancia en la labor del traductor en cuanto a obra de
documentación para literatura poscolonial del inglés. Antes de abordar el análisis, abordamos el
poscolonialismo como época y su relación con los estudios poscoloniales, y por tanto, con la
Traductología, para así poder entender las diferencias que existen entre la producción literaria
poscolonial y el resto de literatura.
Para poder saber si los traductores verían la enciclopedia como una fuente de documentación útil,
llevamos a cabo una investigación empírica basada en hipótesis tales como que los alumnos no
conocen esta enciclopedia, que de conocerla la valorarían muy positivamente o que no son
conscientes de hasta qué punto en el futuro se podrían encontrar con un encargo de traducción de
un autor de antiguas colonias, y por tanto, con la necesidad de indagar sobre la literatura
poscolonial y los estudios poscoloniales.
De este modo, este trabajo cuenta con tres partes diferenciadas pero conectadas entra sí: un
apartado destinado a la base teórica sobre el poscolonialismo y los estudios poscoloniales; el
análisis de la enciclopedia desde el punto de vista de un usuario y, por último, la realización de
una investigación empírica sobre el conocimiento que tienen los alumnos de la obra y cómo
valoran su aportación como herramienta documental. [-]
Subject
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: