Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorMilián Rojas, Inés
dc.contributor.authorRubio Barreda, Andrea
dc.contributor.authorRoselló Sempere, Sara
dc.contributor.authorSanahuja Ribés, Aida
dc.contributor.authorMarande Perrin, Ghislaine
dc.date.accessioned2015-09-16T09:55:36Z
dc.date.available2015-09-16T09:55:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/132458
dc.descriptionXVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2013)ca_CA
dc.description.abstractEl presente estudio forma parte de un estudio longitudinal de investigación sobre el contexto escolar del alumnado1 en situación de rechazo entre sus iguales a lo largo de la Educación primaria. Este trabajo va dirigido a todos aquellos que estén interesados en las relaciones entre el profesor y su alumnado. La muestra está formada por el alumnado y el profesorado de 2o de educación primaria de cuatro colegios de Castellón. En el estudio se presta atención a las tres visiones de las relaciones profesor-alumno que están presentes en el aula y cómo correlacionan entre sí. Para ello se han utilizado tres cuestionarios: la Preferencia del profesor, la auto-percepción del alumno de la relación con su profesor, la percepción de los iguales de la relación Profesor-Alumno. Los resultados más representativos indican que los tres agentes del aula correlacionan significativamente entre ellas, por ejemplo, podemos avanzar que a mayor preferencia del profesor, mayor autopercepción del alumno de compartir una relación afectiva con el profesor y mayor autopercepción de los iguales de observar una relación de apoyo entre el profesor y el alumno determinado. Con los datos obtenidos, tenemos el primer paso relaizado para seguir en futuras líneas de investigación la realización de análisis de regresión con las variables estudiadas, para poder determinar la influencia que ejercerán unas a otras y diseñar programas de intervención que fomenten el bienestar psicológico de cada uno de los agentes.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 18, 2013,pp. 441-452ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofiaca_CA
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectHistòriaca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectArtca_CA
dc.subjectArteca_CA
dc.subjectArtsca_CA
dc.subjectEducacióca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectEducationca_CA
dc.subjectCiències de la Comunicacióca_CA
dc.subjectCiencias de la Comunicaciónca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectFilologiaca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectFilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectpreferencia del profesorca_CA
dc.subjectrelación profesor-alumnoca_CA
dc.subjectigualesca_CA
dc.subjectanálisis de correlaciónca_CA
dc.subjecteducación primariaca_CA
dc.subjectprimary educationca_CA
dc.subjectteacher - student relationshipsca_CA
dc.titleCómo correlacionan los agentes: profesor, alumno e iguales dentro del aula de primer ciclo de Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2013.29
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/