CRM : Caso de estudio en Hotel Luz
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97764
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
CRM : Caso de estudio en Hotel LuzAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Lapiedra Alcamí, RafaelTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingDate
2015Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El sector hotelero es especialmente relevante dentro de la actividad turística en general donde existe una más que amplia oferta.
Las empresas hoteleras se enfrentan a un entorno cada vez más globalizado, competitivo ... [+]
El sector hotelero es especialmente relevante dentro de la actividad turística en general donde existe una más que amplia oferta.
Las empresas hoteleras se enfrentan a un entorno cada vez más globalizado, competitivo y con clientes más exigentes. Para dar respuesta a esto las estrategias por parte de las empresas del sector hotelero deben evolucionar hacia un enfoque de la gestión de relaciones con clientes o CRM (Customer Relationship Management).
El concepto de CRM comprende desde la metodología y disciplina hasta la tecnología, y tiene por objeto automatizar y mejorar los procesos de negocio asociados a la gestión de la relación de la empresa con sus clientes. El fin es incrementar los beneficios de la empresa mediante la optimización, personalización y diferenciación de la relación con el cliente. Lo que se busca a continuación es hacer un recorrido por los antecedentes y definición del concepto, y posteriormente describir y analizar el proceso de implantación de una estrategia CRM en el Hotel Luz de la ciudad de Castellón de la Plana. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Turisme. Codi: TU0944. Curs: 2014/2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- Grau en Turisme [337]