Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorHernando Domingo, Carlos
dc.contributor.authorParicio Sánchez, Alicia
dc.contributor.authorMollar Castañ, Albert
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-09-11T11:03:42Z
dc.date.available2015-09-11T11:03:42Z
dc.date.issued2015-09-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/132005
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra una propuesta de intervención en las clases de Educación Física a través del modelo motivacional Target (Tarea, Autoridad, Reconocimiento, Agrupaciones, Evaluación y Tiempo). Las estrategias de dicho modelo TARGET y las premisas de las tres necesidades psicológicas básicas (autonomía, competencia y relación con los demás), utilizadas bajo la metodología de asignación de tareas y resolución de problemas pretenden elevar el grado de motivación en las clases de Educación Física. La finalidad de este trabajo es mostrar unas estrategias metodológicas apoyadas en TARGET y la Teoría de meta de logros, basándonos en el clima tarea y en la motivación intrínseca para fomentar la motivación y autonomía en esta área por parte del alumnado.ca_CA
dc.description.abstractThe present work shows an intervention proposal on Physical Education lessons through the socalled motivational model TARGET (Task, Authority, Recognition, Grouping, Evaluating and Time). The strategies followed by the TARGET model and the premises regarding the three basic psychological needs (autonomy, competence and relation with others), used under the task assignment methodology and problem solving pretend to raise the motivation degree in Physical Education lessons. The main target of this work is show some methodological strategies based on TARGET and Goal Achievement theory, built on the task climate and intrinsic motivation in order to encourage motivation and autonomy.ca_CA
dc.format.extent39 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTARGETca_CA
dc.subjectClima motivacionalca_CA
dc.subjectMotivación autodeterminadaca_CA
dc.subjectEducación física primariaca_CA
dc.subjectMetas de logroca_CA
dc.subjectSelf-determined motivationca_CA
dc.subjectAchievement goalsca_CA
dc.subjectElementary Physical Educationca_CA
dc.subjectMotivational climateca_CA
dc.titlePropuesta de intervención en las clases de educación física a través de estrategias TARGET para la creación de climas motivacionalesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem