Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSalvador, Vicent
dc.contributor.authorMarchal, Cécile
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2015-09-10T12:28:29Z
dc.date.available2015-09-10T12:28:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/131865
dc.descriptionTreball Final de Master en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SAN014. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo de investigación propone analizar el término “lobby”, desde las definiciones y las unidades léxicas discursivas hasta la actuación de éste en el ámbito políticoempresarial. A lo largo de estos últimos años, el concepto “lobby” o cabildeo se ha convertido en una palabra más del lenguaje cotidiano actual, sobre todo en los medios de comunicación y en el ámbito político. De esta forma, el cabildeo ha ido adquiriendo así una posición relevante no solo económica sino también social. A medida que ha ido tomando importancia, el “lobby” ha ido adquiriendo connotaciones de valor negativo por la opinión pública, y muchas veces, esas connotaciones han sido empleadas erróneamente. En esta labor, se presenta una síntesis de los aspectos generales del “lobby”, con el fin de comprender mejor su significado y su actividad en el seno de las Administraciones gubernamentales y en la opinión pública.ca_CA
dc.description.abstractCe dossier propose une analyse sur le terme du lobby, depuis les définitions et les unités lexiques discursives jusqu'à son activité professionnel dans le secteur politique et financier. Au long de ces dernières années, le concept “lobby” est devenu un mot du langage quotidien, surtout dans les moyens de communication et dans le secteur politique. C'est ainsi que le lobby s'est élevé à une position non seulement économique mais aussi sociale. Au fur et à mesure que le lobby a pris de l'importance, il a été soumis à des connotations de valeur négative par l'opinion publique, et souvent ces connotations ont été mal employées. Ce travail offre une synthèse des aspects généraux sur le “lobby”, afin de mieux comprendre sa signification et son activité au sein des Administrations gouvernementales et dans l'opinion publique.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengüesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Intercultural Communication and Language Teachingca_CA
dc.subjectLobbyca_CA
dc.subjectCabildeoca_CA
dc.subjectNegciaciónca_CA
dc.subjectPersuasiónca_CA
dc.subject.otherNegociacióca_CA
dc.subject.otherPersuasió (Psicologia)ca_CA
dc.titleEl arte de cabildear o la práctica del “lobby”ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain