Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorLozano Nomdedeu, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorBello Fernández, María Esperanza
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-09-04T11:37:15Z
dc.date.available2015-09-04T11:37:15Z
dc.date.issued2015-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/131331
dc.descriptionTreball Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractPara este trabajo, me he basado en la recopilación de información tanto de manuales como en internet, con lo que se pretende obtener una guía útil y práctica, junto con unas técnicas y juegos, para todos aquellos profesores que se enfrentan por primera vez ante alumnos/as con dificultades, tanto en el comportamiento, como en el aprendizaje debido a un trastorno conocido como TDAH. Inicialmente, nos centraremos en las dificultades concretas que pueden encontrar en el área de matemáticas y lenguaje, para posteriormente comentar aspectos relacionados con su organización y planificación. También, abordaremos la metodología más conveniente a seguir en el aula, y daremos pistas para mejorar el control de su comportamiento. En este proyecto, no solo nos centraremos en el ámbito escolar, sino que ofreceremos una serie de indicaciones para aquellos padres y/o tutores que las precisen, tanto a nivel general, como en situaciones más concretas. La baja autoestima, es una de las consecuencias más comunes de este trastorno, por lo que también dedicaremos un apartado a esta problemática. A continuación, nos centraremos en una serie de técnicas de intervención que clasificaremos en función de aquellos aspectos que queramos mejorar. Para finalizar, propondremos una serie de juegos sencillos y útiles a la vez, que favorecerán no solo el aprendizaje de algunas áreas de las competencias básicas, sino que también mejoraran el autocontrol, muy necesario para poder gestionar de una manera adecuada el propio comportamiento, que influye en todos los ámbitos de desarrollo de los niños/as.ca_CA
dc.description.abstractThis paperwork has been elaborated according to what research shows in relation to ADHD, that is, Attention deficit hyperactivity disorder. The aim of this project is to provide a useful guideline for teachers who have to face students with both, behaviour and learning disorders and, also, for the students’ families. Communication is always important between members and teachers, but when dealing with students with specific needs is even more necessary. Firstly, the focus will be on the specific difficulties that can be found in the linguistic and mathematical areas. Some practical suggestions for planning and organising the lessons are explained. Secondly, some methodologies to apply in the classroom when needed are proposed. It is important to mention that these methodologies favour students’ inclusion. Then, several strategies to raise self-esteem are provided due to the fact that one of the main characteristics of students with ADHD is low-esteem. Moreover, it is important to consider the aspects to be enhanced. Therefore, some intervention techniques to use with the students are also explained. Finally, useful games and tools are described. The aim of using them is both, to make students acquire the key competences and to favour self-control.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectTDAHca_CA
dc.subjectatenciónca_CA
dc.subjectsíntomasca_CA
dc.subjectcaracterísticasca_CA
dc.subjectescuelaca_CA
dc.subjectfamiliaca_CA
dc.subjectADHDca_CA
dc.subjectattentionca_CA
dc.subjectsymptomsca_CA
dc.subjectcharacteristicsca_CA
dc.subjectschoolca_CA
dc.subjectfamilyca_CA
dc.titleJuegos y técnicas para alumnos con TDAH en Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem