Sexismo en el instituto
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Sexismo en el institutoAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Ramiro Roca, EnricTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015-07-20Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este trabajo es el producto de mi experiencia durante mi estancia en el IES Betxí, donde
realicé las prácticas del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato en la espec ... [+]
Este trabajo es el producto de mi experiencia durante mi estancia en el IES Betxí, donde
realicé las prácticas del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato en la especialidad de Ciencias Sociales y Humanidades.
Geografía e Historia.
Basado en la metodología investigación-acción, es un poco difícil encuadrarlo dentro de
una de las modalidades disponibles, ya que si por la investigación y el uso de
instrumentos de evaluación, la recogida de datos y su posterior análisis, este trabajo
debería enmarcarse en la modalidad 2, investigación educativa, también se podría situar
en la modalidad número 4, puesto que se aborda una acción en una temática transversal
como es el sexismo. Al hablar de sexismo, que es una actitud, se hace referencia a que
se trata de educar en valores.
Partiendo de la hipótesis que el alumnado del instituto en donde realizaba las prácticas
tenía actitudes sexistas, me fijé como principal objetivo averiguar si los resultados
obtenidos durante el proceso de investigación podían ser replicados si se les hacía a los
alumnos de IES Betxí una prueba similar.
Los datos extraídos de la prueba corroboran la hipótesis, por lo cual se debe concluir que
los alumnos y alumnas del centro tienen actitudes sexistas, por lo cual sería interesante
que el centro pusiera en marcha el plan de acción que he elaborado, o cualquiera que
considerasen oportuno.
Aunque este trabajo no esté no suficientemente validado, en términos psicométricos, sí
que arroja unos resultados preocupantes que deberían ser tenidos en cuenta para
prevenir futuras conductas sexistas que puedan reportar problemas graves entre los
alumnos. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess