El aprendizaje tradicional y significativo en la enseñanza: actitud, uso y dominio de los docentes ante las TIC en las aulas de Educación Primaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El aprendizaje tradicional y significativo en la enseñanza: actitud, uso y dominio de los docentes ante las TIC en las aulas de Educación PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor
Flores Buils, RaquelTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015-05-17Editor
Universitat Jaume IResumen
A pesar de que cada vez, y con más énfasis, la metodología de enseñanza
lúdica está considerada como una necesidad de impartición en el aula, las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no están siendo ... [+]
A pesar de que cada vez, y con más énfasis, la metodología de enseñanza
lúdica está considerada como una necesidad de impartición en el aula, las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no están siendo utilizadas de
manera idónea para la obtención de un aprendizaje significativo en los estudiantes de
primaria.
El presente estudio viene motivado por las diferentes metodologías que se han
llevado a cabo a partir del primer y segundo prácticum en educación primaria.
Así pues, el trabajo, en primer lugar, tiene como objetivo exponer las
diferencias entre un aprendizaje sistemático o tradicional y un aprendizaje lúdico o
significativo dando importancia a la necesidad de la utilización de las TIC y algunas de
sus diferentes herramientas interesantes para la enseñanza, y en segundo lugar, para
responder a nuestra hipótesis se analiza a partir de un cuestionario la actitud, el uso y
el dominio de estas tecnologías por parte de algunos docentes de Educación Primaria,
de la provincia de Castellón.
A partir de este estudio los resultados obtenidos del análisis muestran que
aunque los docentes tengan una actitud positiva y un buen dominio frente a las TIC, se
confirma que estos no las aplican adecuadamente dentro de las aulas de primaria. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess