Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de un refuerzo externo en el aula de primaria: obligación o necesidad
dc.contributor | Nieves Merideño, Pedro | |
dc.contributor.author | Baynat Arnau, Marc | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-07-30T10:16:24Z | |
dc.date.available | 2015-07-30T10:16:24Z | |
dc.date.issued | 2015-06-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/129689 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | La idea principal del proyecto es trabajar con los alumnos, a partir de unas ideas que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra estancia, dentro del centro escolar. La recogida de información y los diversos procedimientos matemáticos planteados en el aula nos permitirán observar cual va a ser nuestro punto de partida. De esta forma, conoceremos cuales son las principales carencias de nuestros alumnos en este ámbito, y el motivo que los lleva hacia la frustración y la decisión de llevar a cabo un refuerzo. Una vez planteadas las actividades, observamos cual es el progreso de nuestros alumnos, tratando de conocer las razones del porqué el alumnado recurre en muchas ocasiones a un refuerzo externo al aula, obligatorio y seguramente innecesario. El hecho de buscar este fuera del aula, plantea en el alumno una actitud negativa de trabajo en la clase, ya que este va a ser reforzado, y por lo tanto exento de la necesidad de prestar atención en clase. Este proyecto plantea mejorar la labor matemática dentro del aula, buscando o creando las motivaciones necesarias, para que el alumno aumente el grado de implicación y por lo tanto, la actitud hacia esta asignatura. Nuestro entorno ofrece un gran número de oportunidades para trabajar las matemáticas y será un recurso fundamental en este proyecto. Además de que las nuevas tecnologías nos permitirán construir bases de datos, para plantear una educación objetiva, en base a información real, adquirida a través del tratamiento u observación de nuestro entorno. | ca_CA |
dc.format.extent | 34 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | capacitación | ca_CA |
dc.subject | refuerzo | ca_CA |
dc.subject | automatismos en el aula | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje por aproximación | ca_CA |
dc.subject | problematizar la enseñanza | ca_CA |
dc.subject | divulgar las matemáticas | ca_CA |
dc.title | Análisis de un refuerzo externo en el aula de primaria: obligación o necesidad | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840