Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSalanova Soria, Marisa
dc.contributor.authorSerrano Leiva, Damaris
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-07-29T08:40:07Z
dc.date.available2015-07-29T08:40:07Z
dc.date.issued2015-05-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/129485
dc.descriptionTreball final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEn este estudio, se llevó a cabo un cuasi-experimento con el fin de evaluar la eficacia de dos técnicas en Programación Neuro Linguística (PNL): anclas y submodalidades en la mejora del afecto positivo, autoeficacia y desempeño, y la reducción del miedo escénico y del afecto negativo en alumnos de teatro de la Escuela Municipal de Villarreal. Para ello, se establecieron dos condiciones: Un grupo experimental y un grupo de espera. Un total de 22 sujetos participaron voluntariamente en el experimento y fueron asignados a la condición experimental o de espera dependiendo de sus niveles de Ansiedad Rasgo (STAI) y del curso al que pertenecían (1º o 2º). Los resultados indican que la intervención con anclas y submodalidades tiene efectos principalmente en la mejora de la autoeficacia y del desempeñoca_CA
dc.description.abstractThe purpose of this study is to show, throught an quasi-experiment, the effectiveness of two Neuro-Linguistic Programming (NLP) techniques: anchoring and submodalities in improving positive affect, self-efficacy and performance, and in reducing stage fright and negative affect in theater students of the public Theater School of Villarreal. For that, two conditions were established: an experimental group and a waiting group. A total of 22 subjects participated voluntarily in the experiment and they were assigned to the experimental condition or waiting group depending on their levels of Trait Anxiety (STAI) and of course they belonged (1st or2nd). The results indicate that interventions with anchoring and submodalities have effects principally in improving self-efficacy and performance.ca_CA
dc.format.extent43 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectPNLca_CA
dc.subjectAnclajesca_CA
dc.subjectSubmodalidadesca_CA
dc.subjectAutoeficaciaca_CA
dc.subjectAfecto negativoca_CA
dc.subjectAfecto positivoca_CA
dc.subjectDesempeñoca_CA
dc.subjectMiedo escénicoca_CA
dc.subjectTeatroca_CA
dc.subjectNLPca_CA
dc.subjectAnchoringca_CA
dc.subjectSubmodalitiesca_CA
dc.subjectSelf-efficacyca_CA
dc.subjectNegative affectca_CA
dc.subjectPositive affectca_CA
dc.subjectPerformanceca_CA
dc.subjectStage frightca_CA
dc.subjectTheaterca_CA
dc.titleReducción del miedo escénico y mejora del afecto positivo, la autoeficacia y el desempeño ante la actuación en público: un cuasi=experimento aplicando PNLca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain