Reducción del miedo escénico y mejora del afecto positivo, la autoeficacia y el desempeño ante la actuación en público: un cuasi=experimento aplicando PNL
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97314
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Reducción del miedo escénico y mejora del afecto positivo, la autoeficacia y el desempeño ante la actuación en público: un cuasi=experimento aplicando PNLAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Salanova Soria, MarisaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2015-05-15Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En este estudio, se llevó a cabo un cuasi-experimento con el fin de evaluar la eficacia de dos
técnicas en Programación Neuro Linguística (PNL): anclas y submodalidades en la mejora del
afecto positivo, autoeficacia ... [+]
En este estudio, se llevó a cabo un cuasi-experimento con el fin de evaluar la eficacia de dos
técnicas en Programación Neuro Linguística (PNL): anclas y submodalidades en la mejora del
afecto positivo, autoeficacia y desempeño, y la reducción del miedo escénico y del afecto
negativo en alumnos de teatro de la Escuela Municipal de Villarreal. Para ello, se establecieron
dos condiciones: Un grupo experimental y un grupo de espera. Un total de 22 sujetos participaron
voluntariamente en el experimento y fueron asignados a la condición experimental o de espera
dependiendo de sus niveles de Ansiedad Rasgo (STAI) y del curso al que pertenecían (1º o 2º).
Los resultados indican que la intervención con anclas y submodalidades tiene efectos
principalmente en la mejora de la autoeficacia y del desempeño [-]
The purpose of this study is to show, throught an quasi-experiment, the effectiveness of two
Neuro-Linguistic Programming (NLP) techniques: anchoring and submodalities in improving
positive affect, self-efficacy and ... [+]
The purpose of this study is to show, throught an quasi-experiment, the effectiveness of two
Neuro-Linguistic Programming (NLP) techniques: anchoring and submodalities in improving
positive affect, self-efficacy and performance, and in reducing stage fright and negative affect in
theater students of the public Theater School of Villarreal. For that, two conditions were
established: an experimental group and a waiting group. A total of 22 subjects participated
voluntarily in the experiment and they were assigned to the experimental condition or waiting
group depending on their levels of Trait Anxiety (STAI) and of course they belonged (1st or2nd).
The results indicate that interventions with anchoring and submodalities have effects principally
in improving self-efficacy and performance. [-]
Subject
Grau en Psicologia | Grado en Psicología | Bachelor's Degree in Psychology | PNL | Anclajes | Submodalidades | Autoeficacia | Afecto negativo | Afecto positivo | Desempeño | Miedo escénico | Teatro | NLP | Anchoring | Submodalities | Self-efficacy | Negative affect | Positive affect | Performance | Stage fright | Theater
Description
Treball final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- Grau en Psicologia [1100]
The following license files are associated with this item: