Establecimiento de normas de aula como estrategia para favorecer la voz del alumnado
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Establecimiento de normas de aula como estrategia para favorecer la voz del alumnadoAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Sales Ciges, AuxiliadoraTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015-07-20Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En este artículo se describe el proceso de investigación-acción desarrollado en dos aulas
de educación primaria, entre las que se aprecian claras diferencias. Las aulas,
pertenecen a un centro educativo en proceso ... [+]
En este artículo se describe el proceso de investigación-acción desarrollado en dos aulas
de educación primaria, entre las que se aprecian claras diferencias. Las aulas,
pertenecen a un centro educativo en proceso de transformación hacia el modelo de
escuela intercultural inclusiva. Durante el desarrollo de las fases de investigación, se
analiza el nivel de participación del alumnado, la mirada que otorga el profesorado a su
práctica docente y las metodologías participativas implantadas. La finalidad de la
investigación es indagar acerca del papel que se otorga a la voz del alumnado y
consensuar el establecimiento de una nueva estrategia que favorezca su escucha. El
artículo permite apreciar, mediante ejemplos, el establecimiento de una estrategia
centrada en la reelaboración de las normas del aula por parte de los alumnos, así como
sus beneficios y contratiempos. [-]
This paper describes an action-investigation process developed in two elementary level
classrooms, showing clear differences. These classrooms belong to an elementary
school in a transformation process to intercultural ... [+]
This paper describes an action-investigation process developed in two elementary level
classrooms, showing clear differences. These classrooms belong to an elementary
school in a transformation process to intercultural inclusive school. During the
development of investigation phases, the participation level of the students, teachers
teaching styles and participating methodologies used are analyzed. The objective of this
work is look into the paper of students voice and reach an agreement to establish a new
strategy which favor its listening. The paper enables appreciate, by the use of examples,
the establishment of a methodology centered in the reelaboration of classroom rules by
the students and their benefits and disadvantages. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess