Mejora de una unidad didáctica sobre Programación Lineal
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Mejora de una unidad didáctica sobre Programación LinealAutoría
Tutor/Supervisor
Juan Verdoy, PabloTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesFecha de publicación
2015-07-08Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo de Final de Máster se encuentra dentro del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en la especialidad de Matemáticas. ... [+]
El presente Trabajo de Final de Máster se encuentra dentro del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en la especialidad de Matemáticas. La modalidad llevada a cabo es la mejora educativa de una unidad didáctica sobre Programación Lineal.
El trabajo consiste en desarrollar una unidad didáctica para dar respuesta a la problemática detectada en la primera fase del “Prácticum”. Durante la segunda fase del “Prácticum” se implementan las mejoras desarrolladas y se evalúa el conocimiento adquirido por los alumnos, además de la reflexión acerca de los resultados obtenidos y sobre aspectos a mejorar en un futuro para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
A partir de la introducción de las propuestas de mejora se pretende incorporar las nuevas tecnologías en la enseñanza y diferentes metodologías didácticas, como el trabajo en grupo.
El principal objetivo al incorporar estos cambios, además de favorecer el proceso de aprendizaje, es aumentar la motivación del alumnado.
Los resultados obtenidos tras implantar las mejoras didácticas muestran que el proceso de aprendizaje ha mejorado positivamente, habiendo superado los objetivos establecidos. Sin embargo, se detectan posibles mejoras a introducir en un futuro sobre aspectos en las sesiones de trabajo grupal y con las nuevas tecnologías. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: