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dc.contributorBernad Monferrer, María Estela
dc.contributor.authorPastor Salines, Cristina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-07-20T10:10:19Z
dc.date.available2015-07-20T10:10:19Z
dc.date.issued2015-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/128126
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acdèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractVivimos en una sociedad en la que todo lo que nos rodea se ha convertido en comunicación. El valor de las entidades, servicios u objetos ya no reside tanto en la calidad y el precio de los mismos, sin dejar de ser parte importante, como en el valor añadido que otorga un buen trabajo de comunicación. Continuamente somos bombardeados por mensajes publicitarios a los que ya no reaccionamos de forma voluntaria, pero sí inconscientemente. A día de hoy, un producto será lo que su empresa quiera que sea, siempre y cuando sepa gestionar la comunicación para difuminar el camino hacia donde quiera dirigir su marca. Durante el periodo universitario hemos trabajado para distintos clientes de distintos campos, véase bancos, empresas de alimentación, clínicas, ferreterías, bebidas, ropa…pero nunca nos habíamos enfrentado a trabajar la gestión de un producto que se centra en las personas. Es por ello que es un reto enfrentarse a esta empresa. La entidad seleccionada para el plan de comunicación integral es BEMISS, su director era trabajador del conocido certamen de belleza español Miss España, tras la quiebra decidió comprar las licencias de Miss World y Miss Universo para poder operar en España y creó la nueva empresa. Las fuentes de financiación en los certámenes de belleza provienen únicamente de los patrocinadores que quieren aparecer en los momentos más relevantes como la gala final de elección de la ganadora, es por este motivo que la base principal de los negocios de esta índole ha de ser la comunicación, a través de la que se consiga un posicionamiento que sea atractivo para las marcas dispuestas a colaborar. Este campo que vamos a trabajar tiene distintos frentes abiertos por las prácticas que realiza (asociaciones de igualdad, de salud alimenticia…) y algunas noticias que saltaron en los últimos años de existencia de Miss España, incluyendo también el impago de todos los trabajadores de la empresa y sus proveedores. BEMISS apostó por la comunicación desde sus inicios, pero no han sabido cómo gestionarla. Hasta el día de hoy se han publicado algunas noticias sobre las misses ganadoras de los certámenes que ellos han organizado, pero las protagonistas han sido ellas y no la marca. Es ahí donde hay que incidir y otorgarle a la firma una mayor visibilidad. Con este trabajo vamos a intentar abordar los distintos problemas corporativos con los que se encuentra y como ya hemos dicho anteriormente dar visibilidad y conseguir un posicionamiento, para que la firma vuelva a tener la relevancia con la que en su momento contó Miss España.ca_CA
dc.format.extent85 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Enginyeria Mecànicaca_CA
dc.subjectGrado en Ingeniería Mecánicaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Mechanical Engineeringca_CA
dc.titlePlan de Comunicación Bemissca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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